Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres está al borde de la eliminación

Los felinos, bajo el mando de Francisco Venegas, cayeron 3-0 ante Xolos de locales.

Foto: Especial

Los Tigres quedaron al borde de la eliminación en la eLIGA MX al caer por goleada de 0-3 ante los Xolos de Tijuana en la penúltima jornada del calendario regular.

Los felinos llegaron a un punto de la zona de Liguilla, con 20 unidades en la posición 10 del torneo, pero a expensas de los resultados de Rayados y Necaxa, que estaban con 21.

Francisco Venegas llegaba a este duelo tras haber goleado en su último encuentro y se necesitaba ganar para meterse de lleno en la zona de clasificación a una semana de que termine el torneo regular.

Paco mandó la siguiente alineación: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Francisco Venegas; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Jürgen Damm; Eduardo Vargas y Enner Valencia.

En frente estaba Leandro González Pirez de los Xolos, un equipo ya sin oportunidad de clasificar, pero que llegaba con el objetivo de complicar el futuro felino. El gamer fronterizo apenas había jugado tres partidos en el torneo.

En la primera acción del juego fueron los Xolos los que se fueron al frente con un gol de Alexis Castro apenas a los 3 minutos de juego para poner el 0-1 que enmudeció al Volcán virtual y después se volvieron a salvar en un tiro al poste.

Venegas no podía establecer un dominio en la cancha, no ligaba pases y perdía muchos balones en las salidas. La mejor jugada felina llegó al 41’ en un disparo de Valencia que se estrelló en el poste, pero Xolos respondió con un cabezazo de Sanvezzo también al poste del arco de Nahuel Guznán, justo antes de terminar el primer tiempo.

A pesar del gran dominio fronterizo la ventaja era muy corta y esto le daba oportunidad a Venegas para regresar en el complemento, aunque las primeras opciones de nuevo eran de los Xolos y al 51’ se fueron arriba 0-2 con gol de Angulo.

Parecía muy cuesta arriba para Tigres y Venegas, se fue al frente ya con André Pierre Gignac en la cancha, estaban encima, pero expuestos en la contra la cual se les cobraron al 68’, de nuevo por parte de Angulo para el 0-3 de los de la Frontera Norte.

Venegas estaba enojado, desesperado porque no caía ningún gol y el tiempo seguía su curso y las posibilidades de clasificar a la Liguilla se esfumaban, Tigres quedaba expuesto a la eliminación con otros resultados en esta misma jornada.