Atletas de Tokio 2020 desfilaron con canciones de videojuegos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atletas de Tokio 2020 desfilaron con canciones de videojuegos

La presentación de los atletas de los Juegos Olímpicos fue llevado a cabo con sinfonías de Dragon Quest, Kingdom Hearts, Final Fantasy, entre otros legendarios videojuegos.

Foto: AP | @AlexisMoreno195

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio desfilaron esta mañana al ritmo de distintas canciones de famosos videojuegos durante la inauguración de la competencia.

Luego de un video encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación de Grecia, como es tradición, abrió el desfile con la melodía ‘Overture: Roto’s Theme’ de Dragon Quest, obra creada por Koichi Sugiyama.

Después de esto, se pudieron escuchar otras piezas como el ‘Victory Fanfare’ y el tema principal de Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obras de Nobuo Uematsu, o el legendario ‘Olympus Coliseum’ de la saga Kingdom Hearts.

Durante las horas que duró el desfile, se pudieron escuchar un total de catorce canciones de videojuegos tales como las de la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Tigger, NieR Replicant, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur

DESFILE DE MÁS DE DOS HORAS

El desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio duró un total aproximado de dos horas con 20 minutos, en donde 5,700 participantes y 207 comités olímpicos formaron parte de este.

Los atletas en ocasiones olvidaron el distanciamiento social y brincaban, bailaban y cantaban mientras saludaban a un Estadio Olímpico vacío, pues por la pandemia de coronavirus, solo se permitió la presencia de 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica, distinguidos extranjeros y la prensa.