Enner Valencia y su blooper en la Copa América  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enner Valencia y su blooper en la Copa América

El ex jugador de Tigres no entendió portugués e inventó respuesta.

Enner Valencia
Foto: EFE

Enner Valencia, ex jugador de Tigres, pasó un momento incómodo tras la derrota de Ecuador ante Colombia en la Copa América, ya que al terminar el encuentro, la prensa oficial del torneo lo entrevistó en portugués, un idioma que desconoce.

Fue un periodista brasileño quien le hizo la pregunta a un jugador que habla español, por lo que al no tener traductor que lo ayudara, Valencia le hizo saber que no le entendía, pero aún así le repitieron la cuestión con las mismas palabras.

Fue así que el ex felino prefirió contestar lo que creyó adecuado, sin saber realmente si eso le estaban cuestionando.

El periodista le preguntaba '¿en qué fallaron hoy?' en portugués, a lo que Valencia respondía “¿perdón? no le entiendo la pregunta”, después al mencionarle lo mismo, Valencia volvió a decirle “perdón, no entiendo la pregunta”.

Fue así que Valencia se dio por vencido y se inventó su respuesta, esperando fuera adecuado a lo que le estaban preguntando.

“Bueno, te voy a responder, no entiendo la pregunta. Estábamos listos y preparados. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero lastimosamente lo hemos perdido. Ahora a prepararnos para lo que viene”.

Ecuador cayó 1-0 con Colombia con el golazo de Edwin Cardona.

Una fantasía de Cardona da revancha a Colombia ante Ecuador en el debut

Un gol de fantasía de Edwin Cardona le dio este domingo los tres puntos a Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en el debut en la Copa América y consiguió revancha por la goleada 6-1 que sufrió con la Tri en noviembre del año pasado.

En el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, donde Colombia se impuso 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil de 2014, el equipo cafetero sacó adelante un partido rocoso, en el que su rival fue superior, especialmente en el segundo tiempo, y se llevó tres puntos en la primera jornada del Grupo B.

Con el paso de los minutos el desgaste de los ecuatorianos y el control del juego que le dio Rueda con el ingreso de Gustavo Cuéllar por Cardona, los ecuatorianos perdieron el impulso que los tuvo buena parte del segundo tiempo en terreno contrario.

Pese a que Alfaro apostó por Damián Díaz para tratar de romper la impenetrable defensa rival, Ecuador no lo consiguió y se quedó con un sabor amargo en su debut en el torneo continental, en que el que apunta a mejorar la imagen que dejó en la edición de 2019 cuando quedó eliminado en la fase de grupos.

En la segunda jornada, Colombia jugará el jueves con Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, mientras que Ecuador descansará.

DP