Las camas para evitar relaciones sexuales en la villa olímpica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las camas para evitar relaciones sexuales en la villa olímpica

Las camas de los atletas están hechas a base de cartón, se busca evitar contagios de COVID-19 prohibiendo las relaciones sexuales.

Camas Tokyo 2020
Camas Tokyo 2020

La villa olímpica donde descansarán los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, será un recinto donde se busque el mínimo riesgo por contagio de COVID-19, por lo que las relaciones sexuales dentro de la misma están prohibidas.

Las 18 mil camas colocadas en la villa ubicada en Harumi están hechas a base de cartón, que resisten hasta 200 kilogramos de peso. Las camas serán recicladas una vez hayan concluido los juegos de verano.

En las imágenes que han circulado sobre las habitaciones de la villa olímpica se observa que cada una de ellas cuenta con dos de estas camas de cartón, así como un armario, mesa de noche y cortinas opacas que permiten la entrada de luz sin molestar el descanso de los deportistas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmaron que distribuirán preservativos a los atletas participantes, como es habitual en estos eventos, aunque les pedirán no usarlos durante la competición, en línea con las medidas anticovid.

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”, explicó Kitajima, director general de la Villa Olímpica.

La villa olímpica, que ya fue inaugurada este martes 13 de julio, cuenta también con el Parque del Puerto y una casa de relajación, donde los atletas podrán recibir masajes, así como lugares de esparcimiento para despejarse cuando estén en competencia.

DP