Pekín 2022 no añadirá pimienta en el menú para evitar falsos positivos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pekín 2022 no añadirá pimienta en el menú para evitar falsos positivos

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno no añadirán "estimulantes alimentarios" en el menú olímpico.

La pimienta o las hojas de laurel, así como otras 46 especias más, quedarán excluidas del menú que los deportistas tendrán a su disposición durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 para "evitar falsos positivos en controles antidopaje".

Citado hoy por la prensa local, Yang Cheng, chef de una de las villas olímpicas de Pekín 2022, indicó que no se añadirán en el menú "estimulantes alimentarios" como la pimienta o las hojas de laurel "para evitar falsos positivos".

No obstante, los organizadores aseguraron que estarán presentes platos de las cocinas de las provincias centrales chinas de Sichuan y Hunan, conocidas por sus sabores picantes.

El menú, desvelado hoy por el comité organizador del evento, constará de 678 platos distintos de 12 variedades culinarias del mundo, y ofrecerá variedades vegetarianas, halal y kosher.

Según los organizadores, el menú olímpico "ha sido diseñado para cumplir con las necesidades dietéticas de los atletas al tiempo que tiene en cuenta la diversidad religiosa".

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 se disputarán entre el 4 y el 21 de febrero del próximo año, mientras que los Paralímpicos se disputarán del 4 al 13 de marzo.