Bernie Ecclestone, el ex jefe de la Formula 1, será papá a los 89 años de edad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bernie Ecclestone, el ex jefe de la Formula 1, será papá a los 89 años de edad

El inglés Bernie Ecclestone, quien conoció a su joven esposa en 2009 en el Gran Premio de Brasil de F1, volverá a cambiar pañales con sus casi 90 años.

¡Qué entretenido en la cuarentena! Mientras la población mundial está en encierro domiciliario por la pandemia del coronavirus, Bernie Ecclestone será papá a sus 89 años. El reconocido como máxima figura directiva en la historia de la Fórmula 1 está casado con la brasileña Fabiana Flosi, de 43 años y a quien conoció durante el Gran Premio de Brasil del 2009.

Ecclestone, quien llevó los hilos de la F1 hasta 2017 y cuya fortuna está calculada en más de 6 mil millones de euros de acuerdo al diario El País, tendrá a su primer hijo varón ya que es padre de tres mujeres, una de ellas ya con 65 años de nombre Deborah, además de Tamarah (35) y Petra (31).

El ex director ejecutivo de la categoría reina del automovilismo actualmente está recluido en su mansión de Sao Paulo como parte de las medidas contra el COVID-19, que en aquel país suma prácticamente 300 muertes hasta este 2 de abril.

¿Quién es Bernie Ecclestone?

Bernard Charles Ecclestone nació el 28 de octubre de 1930 en Suffolk, Inglaterra. Dejó los estudios escolares a los 16 años para trabajar en una gasolinera; con su sueldo y propinas pudo adentrarse en el mundo del automovilismo, sin saber que se convertiría en uno de los directivos más importantes e influyentes en la historia del deporte.

En 1949 tuvo su primera experiencia como piloto, entrando en la Fórmula 3 de 500cc de motociclismo. Luego de un fuerte accidente en el que aterrizó en el estacionamiento exterior de la pista, decidió abandonar las carreras y dedicarse a sus negocios, dentro de ellos la venta de automóviles.

Ecclestone fue quien revolucionó la F1 a partir de su incorporación a la mesa directiva de las escuderías tras la compra del equipo Brabham Racing en 1972. Lideró la creación de la Fórmula 1 para la homologación de un serial de carreras anuales que permitiera realizar una negociación en forma con los organizadores de Grandes Premios.

Asimismo, se dio cuenta que el futuro del deporte estaba en la televisión y la comercialización del mismo, consiguiendo en 1979 los derechos comerciales por parte de las escuderías bajo la promesa de que los equipos conseguirían un beneficio al respecto, iniciando así la venta de derechos por paquete y no por carrera.

Fue el hombre fuerte de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 por durante más de cuatro décadas hasta su retiro en 2017.