Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Kobayashi se dice orgulloso de haber sido compañero de 'Checo' Pérez

El japonés, quien en la actualidad ocupa la segunda plaza del Mundial de Resistencia (WEC), le deseó éxito al mexicano previo al arranque de la temporada 2019 de la Fórmula 2019.

El japonés Kamui Kobayashi (Toyota TS050 Hybrid), que en la actualidad ocupa la segunda plaza del Mundial de Resistencia (WEC) junto al inglés Mike Conway y al argentino José María 'Pechito' López, declaró a EFE en Sebring que está "orgulloso de haber sido compañero" en Fórmula Uno del mexicano Sergio Pérez y que le desea "todo lo mejor del mundo".

"Aquellos años con 'Checo' fueron muy buenos. No estábamos en el mejor equipo, pero mejoramos mucho el coche, compartimos mucha información; y trabajamos muy bien como compañeros de equipo", explicó Kobayashi en una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar el citado circuito de Florida (Estados Unidos), donde el nipón disputará este viernes las 1.000 Millas de Sebring.

"Nos las apañamos muy bien, teniendo en cuenta que en la Fórmula Uno tu principal rival siempre es tu compañero", explicó, acerca de 'Checo' -de 29 años y que a partir de este fin de semana, en Melbourne (Australia) afrontará su novena temporada en F1, la sexta en su actual equipo, que ahora pasa a llamarse Racing Point- Kobayashi.

"Pero creo que trabajamos muy bien juntos; nos comunicamos muy bien y logramos mejorar mucho aquel coche", opinó el ex compañero japonés del bravo piloto tapatío, que es segundo en el WEC, a cinco puntos del otro Toyota, el 8, que pilotan su compatriota Kazuki Nakajima, el doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso y el suizo Sebastien Buemi.

"Logramos muy buenos resultados con Sauber -en 2012, 'Checo' fue dos veces segundo y una, tercero; y él subió al podio en su país, al acabar tercero el Gran Premio de Japón de- y estoy muy orgulloso de haber pertenecido a ese equipo; y de haber sido compañero de 'Checo', también", declaró a Efe Kobayashi, de 33 años, en el histórico y vetusto circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en Estados Unidos, hace casi setenta años.

El japonés -que en el WEC ha ganado junto a sus compañeros las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis Horas de Shanghái (China); y a principios de año, con Cadillac y, entre otros, junto a Alonso, las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida, pero del campeonato IMSA- le desea "lo mejor" a su ex compañero mexicano.

"No sigo tanto la Fórmula Uno ahora, pero sé que 'Checo' tiene un nuevo compañero (el canadiense Lance Stroll) y que el equipo se llama de otra forma (Racing Point, en lugar de Force India)", comentó Kamui en Estados Unidos.

"Es el mismo equipo, pero con diferente nombre. Parece que van a tener más presupuesto y eso es interesante. Eso quiere decir que 'Checo' puede tener más éxitos. Y eso es lo que le deseo. A 'Checo' le deseo todo lo mejor del mundo", manifestó a Efe Kobayashi en el circuito de Sebring.