Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Qué son los pits en la Fórmula 1?

La CdMx albergará el Gran Premio de México, y aquí te explicamos qué significan esas paradas donde los pilotos dan ‘mantenimiento’ a sus monoplazas.

Fórmula Uno
Reuters

La cuenta regresiva para el Gran Premio de México 2018 está por terminar; al no ser el automovilismo uno de los deportes estandartes del país, es natural no conocer todos los términos utilizados en los eventos de la Fórmula 1.

A continuación, te explicamos de qué trata un sector vital para los pilotos que participan en las carreras de automotor: los Pits.

Para el intercambio de ruedas en la F1, se necesitan 12 técnicos (tres por cada neumático); además de ellos, existen otros integrantes del staff con un nombre y tarea específica: Lollypop man (hombre de la piruleta).

El mote se origina gracias a la señal circular de mango alargado que portan; misma que ocupan para señalar al conductor el punto exacto donde deberá detener el automóvil. También le indica el progreso de las operaciones en el pit stop.

Jack men Son los dos mecánicos encargados de levantar el vehículo, con gatos hidráulicos, para el cambio de neumáticos. Starter man Es el hombre situado en la parte trasera del auto, mismo que cuenta con un arrancador eléctrico por si se llegara a apagar el coche durante la parada.

Igualmente, hay más técnicos que realizan diversas tareas durante la pit stop: alterar el ángulo de los alerones trasero y delantero- para aumentar o disminuir los niveles de carga aerodinámica-, la sustitución de algunas partes de la carrocería dañada, eliminar restos de suciedad en las tomas de aire del vehículo, entre otras cosas. El ejecutar todas estas acciones es una arte; gracias a que en cuestión de segundos se terminan dichas labores.

En la actualidad, el récord de proceso lo tiene el equipo Williams, que en 2016 logró hacer el cambio de llantas en 1,92 segundos durante el Gran Premio de Europa.

DP