Fuerza Regia deja ir ventaja y cae ante Mineros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia deja ir ventaja y cae ante Mineros

El equipo de Zacatecas venció 76-72 al conjunto de Monterrey en el primer partido de la final de la Conferencia Este

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Los Mineros de Zacatecas vinieron de atrás y le sacaron el partido a Fuerza Regia dentro de la serie final de la Conferencia Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en lo que fue un partido caliente y de intensa emoción en la duela y las gradas del gimnasio “Profesor Marcelino González”.

Monterey inició arriba en el marcador y pronto se puso 14-1, tomando confianza en los primeros minutos del partido.

El segundo cuarto fue ríspido entre los jugadores, especialmente Darell Williams y Terry, situación que le costó cuatro tiros libres a Fuerza Regia y que le permitió acercarse a los Mineros hasta concluir el parcial 39-45, todavía abajo los de casa.

Monterrey empezó a perder su ventaja ganada en la primera mitad.Al 6”22 del último periodo, Mineros empató a 63 y vino Dennis Clemente con un triple que aventajó a los locales y calentó el ánimo de los espectadores.Cusndo retaban 59 segundos en el reloj,

Jeremie Anderson recibe falta de Clemente y por primera vez en el periodo los jugadores utilizaron la repetición para checar la jugada.

Anderson anotó un tiro libre y acercó 72-73 a Fuerza Regia, pero al equipo regiomontano le fue insuficiente ya que perdió oportunidades de tiros y permitió que el conjunto Zacatecano le sacará el partido 76-72.

Fuerza Regia tuvo en Jordan Glynn a su máximo anotador con 19 puntos, seguido por David Huertas con 19, en tanto que por Mineros el de mayor producción fue Jordan Williams con 21 tantos.

El público hizo su parte y presionó a los visitantes, apoyando por completo a los locales que intentaron quedarse con el primero de la serie.

Para hoy se llevará a cabo el segundo de la Final de la Conferencia Este; el partido está programado para las 20:30 horas en el mismo inmueble, el gimnasio “Profesor Marcelino González”, que lució en su total capacidad en el primero de la serie.

DP