Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia obtiene segundo triunfo en pretemporada

El conjunto regio derrotó 84-81 a Santos de San Luis Potosí.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Aunque ganó en tiempo extra 84-81 a Santos de San Luis Potosí en el cuadrangular de preparación, para el entrenador Francisco Olmos lo más importante no es el resultado, sino el desempeño de sus jugadores.

La quinteta regiomontana juega con cuadro combinado el torneo de preparación para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), no obstante al staff técnico le permite ver el desempeño individual y la forma en cómo se adaptan al sistema de juego de Olmos.

“Son partidos que nos requieren un extra por nuestra corta rotación, de venir de trabajar diez días con mucha carga. Los juegos nos permite ver un poco nuestro sistema, nuestra energía en dos partidos nos cuesta mantenerla.

“No valoro el resultado, valoro la evolución del equipo, hoy tuvimos que trabajar 45 minutos, necesitamos que los nuevos entiendan, sobre todo, nuestra filosofía defensiva. Contento porque no hay lesiones, porque vamos metiendo jugadores, no tiene más valoración el equipo”, indicó el entrenador.

El juego…

Fuerza Regia se mantuvo arriba en la pizarra en la primera mitad del encuentro, pero a cierre las cosas cambiaron la presionar los potosinos y empatar a 72 el cuarto cuarto.

Cardíaco fue también el tiempo complementario. Cuando parecía que Monterrey se quedaría con la victoria, los de San Luis Potosí volvieron a empatar la pizarra, sólo que esta vez, Fuerza Regia tuvo 18 segundos para armar su jugada para ponerse 84-81 con triple de Jordan Glynn. Con tres segundos en el reloj, Santos intentó quedarse con la victoria, pero la defensiva de la quinteta regiomontana se lo impidió.

Monterrey ha ganado sus dos encuentros de pretemporada y hoy estará defendiendo su casa ante otro invicto del Cuadrangular: Leñadores de Durango. El partido está programado para las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.

DP