Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Regia vence a Laguneros en el primer juego de la Semifinal

El equipo regio derrotó 96-86 a los de La Comarca en el gimnasio Nuevo León Independiente.

El equipo regiomontano Fuerza Regia dio un paso importante en sus aspiraciones de ir por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al sobreponerse 96-86 ante unos aguerridos Laguneros de la Comarca en el gimnasio Nuevo León Independiente en el primero de la semifinal de la Conferencia Norte.

En la primera mitad del partido, los visitantes mostraron mejor ritmo de juego y apoyados en jugadores como PJ Reyes y Emmanuel Okoye se mantuvieron arriba en el marcador obligando a la quinteta regiomontana a esforzarse para lograr empatarlos.

El marcador favoreció a los locales, 45-44, pero obligaba a Monterrey a hacer cambios importantes en su defensiva para poder frenar a sus visitantes.

Fuerza Regia tuvo mejor profundidad de banca y eso le sirvió sobremanera, especialmente, cuando Okoye y Mychall Ammons calentaron la banca por un buen rato, aprovechando Fuerza Regia para que Jordan Glynn apareciera con triples y defensivamente. La pizarra favoreció a Monterrey con un 72-63 y un mejor estado para sus jugadores.

Siempre combativos, los hombres salieron a la duela para los últimos diez minutos. Laguneros mandó traer a sus hombres poco a poco. Primero PJ Reyes y después Okoye y Ammons, que ya nada pudieron hacer ante el asentamiento y buen ritmo de juego que había ganado Fuerza Regia.

El capitán Carlos Rivera apareció con su experiencia con triples que ayudaron a la escuadra regiomontana.

El boricua aportó 23 puntos, seis asistencias y tres rebotes, en tanto que Glynn anotó 18 unidades, tuvo una asistencia y logró seis rebotes.

Por los visitantes, Reyes contribuyó con 22 puntos, cinco asistencias y tres rebotes. Akeem Scott anotó 18 unidades, logró siete asistencias y tres rebotes.

Monterrey se quedó con el primero de la semifinal de la Conferencia Norte; para hoy está programado el segundo en horario de las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.

La serie es a ganar cuatro de siete partidos programados.