América quiere arrancar con el pie derecho Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América quiere arrancar con el pie derecho

Las 'Águilas' debutarán en el Mundial de Clubes la madrugada de este domingo enfrentando al Jeonbuk de Corea de Sur.

Foto: Milenio

En busca de tomar revancha luego de su fracaso en 2015, el equipo mexicano del América confía superar su primer compromiso en el Mundial de Clubes Japón 2016, cuando mida fuerzas con el Jeonbuk de Corea de Sur.

Este encuentro correspondiente a la fase de cuartos de final de la justa mundialista se llevará a cabo en el estadio de futbol de la Ciudad de Suita, a las 16:00 hora local (01:00 del centro de México).

En el año de su centenario, el cuadro “azulcrema” sabe que no puede darse el lujo de hacer un papel como el del año anterior en esta misma competencia, en la que quedó fuera en su primer duelo y se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Ahora, bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe llegan con el ánimo a tope, luego de alcanzar la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, la cual disputará a su regreso.

Además, el “Bigotón” ha encontrado un gran equilibrio en su accionar, ya que en su cuadro bajo muestran gran fortaleza y al frente tienen “punch”.

Un triunfo en este duelo no solo les dará el pase a las semifinales, sino que también ayuda en lo anímico para lo que será la definición del título mexicano, ya que no es lo mismo pelear por la final, que por el quinto sitio.

Enfrente estará el Jeonbuk Hyundai, cuadro de Corea del Sur, que llega con la etiqueta de campeón de Asia y desea tomar revancha de la derrota que sufrió ante las “Águilas” en estas mismas instancias del Mundial de Clubes en 2006.

Conformado en su mayoría por futbolistas coreanos, dentro del plantel destaca la presencia del brasileño Leonardo Rodríguez, mediocampista que mueve la ofensiva de la escuadra que dirige Kanghee Choi.

El ganador de este duelo conseguirá su boleto a la antesala de la final en la que se verá las caras con el Real Madrid de España, campeón de la Liga de Campeones de Europa.