Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bundesliga: Bayern vence a Darmstadt y recupera la punta

Un gol del brasileño Douglas Costa en el segundo tiempo le bastó a Bayern Munich para recuperar la punta en la Bundesliga al vencer a Darmstadt.

Costa celebra su anotación.

Bayern supera al recién ascendido Leipzig por diferencia de goles antes de su encuentro en Munich el próximo miércoles.

Parecía que los defensores del título estaban pensando en el próximo partido, en una actuación deslucida contra Darmstadt, que había despedido al entrenador Norbet Meier tras seis derrotas consecutivas.

Los locales tuvieron un buen comienzo bajo el técnico interino Ramon Berndroth. Bayern necesitó un quite de último momento de Thiago Alcántara para impedir que Sandro Sirigu anotara a segundos de iniciado el partido.

Jan Rosenthal estuvo a punto de anotar tras un tiro de esquina minutos después y Bayern llevó peligro al arco contrario por primera vez a los 40 minutos, cuando el pedido de penal de Mats Hummels no tuvo respuesta. El portero de Darmstadt, Michael Esser desvió un buen remate de Thomas Mueller al inicio del segundo tiempo.

Pero Bayern careció de ideas ante un voluntarioso Darmstadt, que corrió más y le quitó espacios. El chileno Arturo Vidal perdió varias pelotas y fue sustituido por Franck Ribery faltando 20 minutos.

Se necesitaba un toque de inspiración individual para quebrar el 0-0, y lo tuvo Costa a los 71: un soberbio remate del brasileño desde 25 metros entró rozando la cara inferior del travesaño.

Peter Niemeyer pudo haber igualado cuando Manuel Neuer dio rebote en un tiro libre de Jerome Gondorf, pero su remate de cabeza fue derecho a las manos del portero.

Ingolstadt, que estaba último, venció como visitante a Bayer Leverkusen por 2-1 y superó a Hamburgo en la zona de descenso con su segundo triunfo consecutivo. Los seguidores de Leverkusen abuchearon a su equipo.

El estadounidense Alfredo Morales abrió el marcador promediando el primer tiempo al rematar de cabeza un centro de Markus Suttner.

A pesar de la expulsión del chileno Charles Aranguiz por acumulación de tarjetas amarillas, Leverkusen empató con gol de Admir Mehmedi, pero el israelí Almog Cohen anotó el gol del triunfo 10 minutos después.