Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fútbol Argentino: Boca derrota a Racing y se acerca a Estudiantes

Boca suma 25 puntos frente a los 27 de Estudiantes.

(Taringa)

Con una notable actuación colectiva en la primera parte, Boca Juniors venció el domingo 4-2 a Racing y se acercó a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata, que empató 0-0 frente a Talleres en la 12da fecha de la liga argentina.

Un autogol de Emanuel Insúa puso en ventaja a Boca a los 23 minutos. Walter Bou facturó un doblete a los 40 y 47 y Carlos Tevez convirtió el cuarto a los 79 en la victoria conseguida en su estadio La Bombonera.

Pero Boca se llevó un susto cuando Lisandro López descontó a los 49 y 73 por los visitantes. De vuelta tras recuperarse de una lesión que le alejó durante medio año, Fernando Gago brilló en el eje creativo de Boca. Los xeneizes fueron protagonistas desde el comienzo ante un Racing que se mostró dubitativo por momentos.

El primer tanto llegó con una gran jugada de Gago. El volante pasó al lateral colombiano Frank Fabra, quien picó el balón. En su esfuerzo por despejar, Insúa cabeceó en su propia puerta. El segundo gol vino en un pase de Gino Peruzzi a Bou, quien culminó de primera.

Los boquenses no dejaron pensar a su rival en el reinicio, y Bou volvió a marcar en un encuentro que parecía goleada con un 3-0. Pero López descontó y el local desperdició varias ocasiones claras. Con el 3-2, Boca reaccionó y Tevez aprovechó un rebote para poner cifras definitivas y conseguir una victoria que prende a Boca en la lucha por el título.

Estudiantes, por su parte, igualó sin goles en el estadio Único de La Plata ante Talleres. El local generó muy pocas situaciones claras frente a un rival que se defendió bien. También el domingo, Unión venció 2-0 a Rosario Central con goles de Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Unión no le ganaba a Central desde 2002.

Patronato y Vélez Sarsfield igualaron 0-0.

Más tarde, Independiente recibía a River Plate y Belgrano a Temperley.

Resultados: Quilmes 1, Sarmiento 3 (viernes); Huracán 1, Colón 3; Atlético de Rafaela 0, Defensa y Justicia 1; Tigre 1, Aldosivi 1; Newell's Old Boys 0, Banfield 2; Godoy Cruz 1, Atlético Tucumán 2; Olimpo 1, San Lorenzo 2 (sábado). El lunes completarán Arsenal de Sarandí-San Martín SJ, Lanús-Gimnasia de La Plata.

Posiciones: Estudiantes 27; Boca 25; Newell's, San Lorenzo 24; Racing, Banfield 21; Colón 20; River, Lanús, Unión, Talleres 19; Tigre, Godoy Cruz, Patronato 17; Independiente, Quilmes 16; A. Tucumán 15; A. Rafaela, Gimnasia 14; Sarmiento 13; Central, Olimpo 12; Defensa, Vélez 11; San Martín 10; Aldosivi, Temperley 9; Huracán, Belgrano 8; Arsenal 4.

Próxima fecha: Aldosivi-Patronato, Sarmiento-Tigre, Temperley-Godoy Cruz; Vélez-A. Rafaela, Talleres-Newell's, San Lorenzo-Unión, Gimnasia-Belgrano, Racing-Olimpo, River-Boca, San Martín-Estudiantes, Banfield-Huracán, Colón-Independiente, Central-Lanús, A. Tucumán-Quilmes, Defensa-Arsenal.