Fútbol Argentino: San Lorenzo recuerda a Chapecoense  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fútbol Argentino: San Lorenzo recuerda a Chapecoense

San Lorenzo, el último equipo que enfrentó a Chapecoense a nivel internacional, recordó al club brasileño en su victoria el sábado 2-1 ante Olimpo por la liga argentina.

Los jugadores de San Lorenzo saltaron con la camiseta de Chapecoense. (Diez)

l "Ciclón", que perdió ante Chapecoense el mes pasado en las semifinales de la Copa Sudamericana, salió al estadio Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca con la camiseta verde de los brasileños.

La 12da fecha de la liga argentina se caracteriza por las muestras de consternación por la tragedia ocurrida el lunes, cuando el avión que trasladaba a Chapecoense se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Sudamericana. Setenta y una de las 77 personas a bordo murieron, incluyendo 19 jugadores del equipo.

Los 30 equipos exhibirán en sus camisetas una referencia a Chapecoense. En los 15 partidos se hará un minuto de silencio. También se vieron banderas alusivas al accidente en las tribunas de los encuentros.

River Plate, que visitará a Independiente el domingo, lucirá una camiseta y un pantalón verdes en honor a la entidad de Chapecó.

"River sintió la necesidad de estar cerca de Chapecoense, fundamentalmente por la relación que se creó un año atrás cuando nos enfrentamos por la Copa Sudamericana 2015", afirmó a The Associated Press Adrián Varela, del departamento de relaciones públicas riverplatense.

San Lorenzo salió triunfante en Olimpo para situarse en el segundo puesto del torneo, a dos puntos el líder Estudiantes, que el domingo recibirá a Talleres de Córdoba.

El uruguayo Martín Cauteruccio a los 11 minutos y Nicolás Blandi a los 60 anotaron los goles de San Lorenzo. Francisco Pizzini marcó a los 27 para el local.

San Lorenzo y Olimpo armaron un encuentro muy movido y parejo. El visitante se adelantó con el tanto de Cauteruccio al aprovechar un balón en el área y definir de derecha. Olimpo respondió con un ataque rápido que culminó Pizzini con un remate de primera.

La segunda parte también fue equilibrada. San Lorenzo desniveló mediante el tanto de cabeza de Blandi.

Banfield derrotó 2-0 al visitante Newell's Old Boys para hilvanar su segunda victoria consecutiva frente al primero y segundo del certamen. En la 11ma fecha había vencido a Estudiantes. Los goles fueron obra de Nicolás Bertolo (73 y 84).

La derrota dejó a Newell's con 24 puntos, misma cantidad que San Lorenzo.

Tigre y Aldosivi empataron 1-1. El gol visitante fue marcado por Antonio Medina (47) de cabeza. Medina debió salir con un collarín de la cancha luego que en la jugada del tanto recibió una patada en la cara de Paulo Lima en su intento por despejar. Diego Sosa (17) anotó para Tigre.

Colón ganó en el estadio de Huracán por 3-1 gracias a los goles de Iván Torres, Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón. David Depetris anotó el tanto del local.

En otros resultados, Defensa y Justicia derrotó a domicilio 1-0 a Atlético de Rafaela y Atlético Tucumán en calidad de visitante 2-1 a Godoy Cruz. El viernes, Sarmiento superó como visitante a Quilmes por 3-1.

El domingo jugarán Boca Juniors frente a Racing Club en el duelo más atractivo. La jornada se completa con Unión-Central, Patronato-Vélez Sarsfield, Belgrano-Temperley (domingo), Arsenal-San Martín SJ, Lanús-Gimnasia (lunes).