Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Habló de los cambios en Mundial de Clubes

El presidente de Tigres y miembro de la Comisión de Futbol de Clubes de la FIFA, Alejandro Rodríguez, habló de la intención de mejorar el Mundial de Clubes en las próximas ediciones.

Foto: Milenio

Alejandro Rodríguez, miembro de la Comisión de Futbol de Clubes de la FIFA, aseguró que el organismo rector del balompié mundial buscará modificar el sistema de competencia del Mundial de Clubes para hacerlo más competitivo.

“Se busca hacer por regiones una competencia más abierta, que haya más allá de 32 equipos luchando por llegar a una final y hacer la final más competitiva, no tan predecible como ha sido la configuración actual, son los campeones de las Confederaciones, pero se trata de tener una mejor competencia”, expresó.

Agregó que se pretende “tener una mejor eliminación para que lleguen a la final equipos de mayor envergadura, porque han visto que la Champions League a nivel de clubes es la que más arrastra y (el objetivo es) hacerlo en la forma mundial, que estén los que más arrastran sin hablar de Confederaciones”.

El también presidente de los Tigres de la UANL dijo desconocer a partir de cuándo se tomaría esa nueva medida, pero que la intención es hacer el cambio en la competición.

“La petición del presidente de FIFA (Gianni Infantino) es cambiar el Mundial, hacerlo más competitivo y no sea como se está haciendo actualmente”, declaró.

Sobre la competición que busca hacer la Liga MX con la MLS, dijo que se determinó darle prioridad para que asistan a los equipos mexicanos que habían conseguido su boleto a la Copa Libertadores.

“Ahorita se está dando privilegio a los que ya estaban por asistir a la Libertadores y se decidió que estén los que habían ganado su boleto a la Libertadores, América, Guadalajara en el repechaje. Se busca unir estas Ligas, la MLS ya tiene figuras mundiales”, añadió.

El directivo habló también sobre la petición que hicieron ante la FMF de posponer el partido de la primera fecha ante Santos Laguna dentro del Clausura 2017 y dijo que espera sea positiva la respuesta, toda vez que al América ya se lo pasaron para febrero.