Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mundial de Clubes: Ramos dice que Real Madrid busca el título

El español Sergio Ramos, defensa central de Real Madrid, aseguró que el equipo “merengue” buscará llevarse el título del Mundial de Clubes Japón 2016 con la idea de coronar un año exitoso.

(Mirror)

“Es muy importante colocar otro trofeo en el estante. Queremos tener un final feliz en lo que ha sido un buen año para nosotros. Estar en Japón es un premio para nosotros y queremos llevarnos la recompensa final”, señaló.

El jugador de 30 años ha sido pieza fundamental para su club durante 2016, en una campaña que vio al equipo “blanco” llevarse la undécima Champions League en su historia.

En la consecución de dicho campeonato, Ramos marcó un gol para empatar la final ante Atlético de Madrid, el cual permitió llevar el juego hasta los penales, donde la escuadra "merengue" logró imponerse.

La escuadra madridista buscará llevarse su segundo título de Mundial de Clubes luego de conseguirlo en 2014, en aquel entonces bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Al respecto, el exjugador de Sevilla considera que el conjunto que hace dos años dirigía Ancelotti era mejor que el actual, ya que desde su punto de vista, “con Ancelotti al mando era muy consistente (el equipo). Creo que jugábamos realmente muy buen futbol y manteníamos nuestro ritmo”, aseveró.

Durante la edición 2015 del “Mundialito”, el Barcelona, odiado rival del conjunto de Chamartín, logró erigirse con el campeonato, por lo que Ramos agregó que este año buscarán retomar el título que cedieron el torneo pasado.

El seleccionado español llega a Yokohama con molestias musculares, donde su equipo enfrentará este jueves al América en la ronda de semifinales, por lo que su participación en el juego no es un hecho, sin embargo, no debería tener problemas para disputar la final en caso de que su equipo logre acceder.