Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sobreviviente de Chapecoense es dado de alta.

Jakson Follmann fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo.

Jakson Follmann, AP.

El arquero Jakson Follmann, uno de seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido hace dos semanas a las afueras de Medellín y que cobró la vida de 19 futbolistas del club brasileño Chapecoense, fue dado de alta el lunes y viaja de regreso a su país de origen —el segundo en hacerlo--, informaron las autoridades del hospital.

La oficina de prensa del hospital San Vicente de Paul de Rionegro indicó a The Associated Press que el portero abandono las instalaciones a las 12:45 de la tarde (17:45 GMT).

El guardavallas es trasladado a Sao Paulo en una aeronave acondicionada especialmente y es asistido por un grupo médico. Partió a las 13:00 horas (18:00 GMT), según el plan previsto y confirmado por el hospital.

En el video anterior, difundido por el hospital el lunes por la tarde, se observa parcialmente a Follmann en una camilla con sábanas azules cuando los paramédicos lo suben a una ambulancia que lo trasladaría al aeropuerto de Rionegro. El futbolista de 24 años proseguirá el proceso de recuperación en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

Follmann fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, en la primera le amputaron la pierna derecha y en la segunda le apuntaron tres centímetros de la misma extremidad. Ya no necesita respiración asistida, pero sí de antibióticos.