Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Tuca’ ayudaría al Tri, pero no se quedaría como técnico

Ricardo Ferretti destacó que podría dirigir a la selección, mientras eligen a un nuevo entrenador.

Mexsports

Ricardo Ferretti estuvo en exclusiva para el programa, ‘Futbol Picante’, en donde reveló que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol le mencionaron que él era una de las opciones para dirigir al Tri.

“Así fue, hubo la situación esta y por la forma que me dijeron, les comenté que si tenían dos o tres opciones más, les dije que muchas gracias, no estaba para este puesto”.

El ‘Tuca’ destacó que podría ayudar a la Selección Mexicana en los partidos amistosos, pero no planea quedarse como el entrenador oficial, ya que su mente está enfocada con los felinos.

“Pienso cumplir los tres años de mi contrato en Tigres y ojalá decidan lo mejor posible. A lo mejor les puedo ayudar una vez más mientras consiguen el próximo a lo mejor les ayudo en las próximas fechas FIFA porque vienen dos y les ayudo para que piensen bien.

Está cerrada la posibilidad. Lo único sería ayudar una vez más a que tomen una decisión como pasó con Osorio. Si no tienen claro a quién quieren, si tienen dos, tres, cuatro o cinco opciones y quieren analizarlo bien y necesitan cumplir con estas dos fechas FIFA, yo no tengo ningún problema y dirigiría de manera interina totalmente, pero terminando esto, que tengan otra vez su candidato porque yo ya no. Voy a ayudar a que tomen una decisión y solo si quieren, estoy tirando una posibilidad, una idea y solo como sucedió la vez pasada que no tenían a quién y dije que iba nada más en agradecimiento con el futbol mexicano, al país y todo. A mí me encanta ser interino en la Selección”.

El entrenador recordó su paso mundialista en 1994 con Miguel Mejía Barón y dijo que la única forma que pudiera dirigir a los aztecas, sería que el conjunto regio lo diera de baja.

“Es agradable que uno tenga ese tipo de comentarios para la Selección, pero estuvimos en el Mundial juntos, ya estuve en un Mundial, trabajé muy a gusto, hice lo que Miguel (Mejía Barón) me pidió, estuve y ayudé lo que más pude y ya viví un Mundial, pero lo que pasa es que la gente dice que no es lo mismo que ser cola de león que cabeza de ratón, pero después el pase a la Confederaciones me llenó mucho. Comenté que había una ligera posibilidad solo si Tigres me despide y me tendrían que despedir porque tengo un contrato de tres años y me tiene que indemnizar”, finalizó en entrevista para ESPN.

DP