Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Villarreal busca salir del mal momento ante Leganés

El 'Submarino amarillo' acumula 1 triunfo en los últimos 4 partidos.

Foto: Reuters

El conjunto del Villarreal, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, espera levantar la cara en la Liga de España, cuando este sábado visite al Leganés, en actividad de la fecha 14.

Luego de atravesar un bache liguero, de apenas un triunfo en los últimos cuatro partidos desde que el 30 de octubre perdió el invicto contra Éibar, el "submarino amarillo" espera retomar oxígeno para escalar posiciones.

Además de ese tropezón, el club de Castellón en Liga Europea comprometió su boleto a los dieciseisavos de final con un empate ante Zúrich, por lo que la otra semana se jugará su futuro contra Steaua Bucarest. Eso sí, recuperaron un poco de aire con su triunfo del pasado miércoles en Copa del Rey frente al Toledo.

En Liga de España, Villarreal todavía se encuentra en puestos de competiciones europeas, ya que se ubica sexto con 22 unidades, por lo que el triunfo es necesario para no perder ese sitio de privilegio.

El CD Leganés ascendió apenas a la Primera División, así que su tarea principal es luchar por la permanencia en la máxima categoría, por ahora el cometido se está cumpliendo al acumular 13 unidades en el décimo quinto peldaño.

En el estadio Municipal de Butarque, Leganés tratará de ser fuerte para conseguir el objetivo al término de la campaña, así que para nada Villarreal tendrá un partido sencillo.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue convocado por el timonel Fran Escribá para dicho compromiso del sábado, no obstantes se desconoce si será titular, tal y como lo hizo hace unos días en el certamen copero.

El jugador de 26 años de edad no arranca un partido de Liga de España desde el pasado 2 de octubre (0-0 ante Espanyol) y en lo que va de esta competición no ha podido completar un juego, es más utilizado en Liga Europea, donde sí es de la partida inicial.