Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Almeyda no pasó las evaluaciones para ser DT del Tri: Yon de Luisa

El presidente de la FMF confirmó que el DT argentino fue uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana.

Matias Almeyda
Especial

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que el argentino Matías Almeyda, otrora entrenador de Chivas, fue uno de candidatos para relevar al colombiano Juan Carlos Osorio como DT de la Selección Mexicana, pero que al final no pasó las evaluaciones.

“No hablamos con él, pero está en la listas de las evaluaciones, por el resultado de la evaluación no califico a la final. No tuvo ningún veto, está en mis hojas de evaluación y se discutió su candidatura”, dijo De Luisa en entrevista a la cadena ESPN. Sin revelar nombres, el dirigente explicó que hubo dos entrenadores de la Liga MX que estuvieron entre los finalistas para hacerse cargo de Tricolor.

“Solo dos de México estaban en la final, no diré los nombres, pero si puedo decir que hubo dos pero al final creo que elegimos al mejor que fue Gerardo Martino. Por otra parte, De Luisa señaló que debido a su amplia experiencia, Miguel Herrera siempre tendrá las puertas abiertas en la Selección Mexicana.

“Miguel tiene compromiso con el América y estaba empezando esta nueva etapa. Siempre será un candidato porque es un gran técnico, tiene experiencia en Selección y siempre será candidato”.

DP