Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Andrés Guardado espera reaparecer en clásico contra Ajax

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien pertenece al PSV Eindhoven, espera reaparecer en el clásico contra Ajax, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga de Holanda.

(Record)

Después de sufrir el pasado 12 de noviembre un contacto contra el estadunidense Jermaine Jones durante el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, el "Principito" reconoció que iba a estar fuera algunas semanas.

"Es el muslo derecho, la verdad es que me duele mucho, es una lesión que me ha afectado durante toda mi carrera. Por mi experiencia creo que estaré fuera de tres a cuatro semanas", manifestó en declaraciones previas.

Tras iniciar un tratamiento con médicos del PSV, el jalisciense decidió continuar su rehabilitación en Guadalajara, México, con gente de su confianza y con permiso de su equipo para acelerar el tratamiento.

El propio entrenador Phllip Cocu aplaudió la decisión de Guardado Hernández con tal de que tenga una pronta recuperación, pues una pieza importante en el conjunto granjero.

"Se encuentra en un tiempo central de su rehabilitación y es importante que se trate con especialistas que él conoce bien", comentó el estratega del PSV al diario “Eindhoven Dagblad”.

Cocu agregó que el mexicano a menudo ha tenido que hacer frente a esa lesión, y con los médicos en Guadalajara puede evaluar de manera adecuada el proceso de recuperación debe tener. Mientras tanto, hay un buen contacto entre su personal y él.

Andrés Guardado se perdió por esta reciente lesión el choque eliminatorio contra Panamá, mientras que con el PSV no estuvo presente en la Eredivisie contra el Willem II y ADO Den Haag, además se cree se ausentará ante Roda JC y Go Ahead Eagles, antes de encarar al Ajax.

Además de esos compromisos de liga local, no jugó contra el Atlético de Madrid y no estará ante Rostov, ambos duelos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.