Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Argentina amplía cupos extranjeros

Si un jugador extranjero acumula más de 30 meses en un solo club ya no ocupará cupo de foráneo.

CORTESÍA MEDIOTIEMPO

La Asociación de Futbol de Argentina hizo una reforma al reglamento de competencia para el Clausura 2018, en la que aumentó el número de extranjeros con respecto al torneo pasado, que era de cinco jugadores inscritos y cuatro participando en los partidos.

Ahora los clubes del máximo circuito argentino podrán contar con seis jugadores foráneos en la plantilla, pero solo cinco podrán tener actividad en los partidos del campeonato.

?De tal manera, los clubes que participen de la Superliga (Primera A) podrán celebrar y registrar contratos hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial. En el resto de las categorías profesionales seguirá vigente la normativa actual?, se informa a través de un comunicado.

Entre las reformas realizadas por la Asamblea se establece que si un jugador extranjero acumula más de 30 meses en un solo club ya no ocupará cupo de foráneo, por lo que algunos equipos podrían tener en el papel hasta más de seis jugadores no nacidos en Argentina dentro de la plantilla.

?Por último, los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a los efectos del cupo?.

Este aumento de extranjeros en la liga es similar al que vivió la Liga MX hace un año, cuando se instauró la regla 10/8, la cual ahora se ha reducido a 9/9, pero los clubes no tienen un tope en el número de jugadores extranjeros registrados para el torneo.