Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Barcelona remonta al Rayo Vallecano y ya piensa en el Lyon

Piqué, Suárez y Messi marcaron para el triunfo en casa; ahora se concentrarán en concretar la clasificación ante Lyon.

Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano en la Jornada 27 y ya está concentrado en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League contra el Lyon (0-0 en la Ida).

El defensa Gerard Piqué (38'), el argentino Lionel Messi (51' de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82') marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial de Raúl de Tomás (24').

El Barça se mantiene por tanto en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se impuso previamente 1-0 al Leganés.

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia.

El equipo catalán se centra a partir de ahora en la Vuelta de los Octavos de Champions del miércoles contra el Olympique de Lyon.

La máxima competición continental es el gran objetivo de la temporada de los blaugrana, pues no la ganan desde 2015 y el año pasado fueron eliminados sorprendentemente en los Cuartos de Final tras una heroica remontada de la AS Roma.

AM