Boca Juniors avanzó a Semis de Libertadores; ya esperan a Gallese Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Boca Juniors avanzó a Semis de Libertadores; ya esperan a Gallese

El equipo xeneize eliminó a Cruzeiro en Belo Horizonte por marcador global.

Boca Juniors consumó su pase a las Semifinales de la Copa Libertadores, al eliminar al Cruzeiro de Brasil luego de empatar en el Estadio Mineirao 1-1 y ganar en el global por 3-1, tras haber derrotado en el juego de ida 2-0 a los de Belo Horizonte.

Así, el conjunto xeneize tiene todo listo para la llegada del portero peruano Pedro Gallese, quien actualmente es guardameta de Veracruz, ya que su préstamo al conjunto bostero dependía si avanzaban a la antesala de la Gran Final del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

En un encuentro en el que Boca, fiel a su estilo, se dedicó a trabar el partido, fue Cruzeiro el equipo que anotó el primero del duelo al 58’ a través de Sassá, con lo que al equipo brasileño le faltaba un tanto para igualar la serie en el global.

Sin embargo, la escuadra Xeneize hizo gala de su experiencia en este tipo de torneos, aguantó a su rival y aunado a la expulsión del defensa Dedé (quien fue perdonado luego de ver la roja también en el juego de ida por el contacto con el que fracturó al guardameta Esteban Andrada), a Cruzeiro se le complicó aún más la misión de anotar el segundo tanto.

Ya en tiempo agregado, al 94’, Boca encontró el gol del empate en el encuentro de vuelta, a través de Cristian Pavón, con lo que sentenció el boleto a las Semifinales, donde enfrentarán al Palmeiras.

En tanto, la otra llave enfrentará a River Plate contra Gremio, por lo que de pasar ambos equipos de Buenos Aires, el título de la Libertadores 2018 será resuelto con un superclásico argentino.