Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Hija de seleccionador de Marruecos denuncia agresión sexual

Candide Hervé, concursante de "Koh-Lanta", acusó a otro participante de agredirla sexualmente.

AGENCIAS

La hija del francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos -rival de España en el mundial de Rusia-, denunció una agresión sexual en un popular programa francés de telerrealidad, informó el diario "Le Parisien".

Según el rotativo, Candide Hervé, concursante de "Koh-Lanta" -un programa inspirado en el estadounidense "Survivor" (adaptado como "Supervivientes" o "La Isla de los Famosos" en varios países hispanos)-, acusó a otro participante de agresión sexual.

El caso generó gran controversia en Francia y el programa, emito en el canal público TF1, tuvo que ser anulado en plena grabación en las islas Fiji debido a la denuncia.

Según "Le Parisien", Hervé Renard, actual seleccionador marroquí y vencedor de la Copa de África de Naciones (CAN) con Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015), confirmó que la denunciante es su hija, de 21 años, quien actualmente viaja de regreso a Francia en un avión.

El participante acusado negó los hechos y, como la denunciante, acudió con un abogado.

"Koh-Lanta" es uno de los programas más exitosos de la televisión francesa.

El pasado 4 de mayo, su emisión en TF1 alcanzó una cuota de pantalla del 23,2 %, equivalente a 4,8 millones de telespectadores.

El programa de telerrealidad es un clásico de la televisión gala, lanzado en 2001 en TF1, y debe su nombre a la isla tailandesa donde se grabó la primera temporada.

En "Koh-Lanta", los candidatos deben pasar una serie de pruebas físicas eliminatorias para optar a un premio único de 100 mil euros.

En marzo de 2013, el programa fue también cancelado debido a la muerte de un participante, que sufrió un paro cardiáco durante una de las pruebas en Camboya.

SR