Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Centeno satisfecho con triunfo ante Tigres y apela a la valentía para avanzar

El técnico del Saprissa salió feliz del partido, después de dirigir su primer partido internacional.

Walter Centeno
Mexsport

El entrenador del Saprissa, Walter "Paté" Centeno expresó su "satisfacción" por la victoria de este martes 1-0 sobre el Tigres mexicano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y apeló a la valentía para pasar la serie.

"Siento gran satisfacción, es mi primer partido internacional como entrenador. Me sentí bien, arropado por los jugadores que hicieron caso a lo que les dije", declaró Centeno en la conferencia de prensa posterior al partido.

El técnico, quien apenas tiene cinco partidos al mando del equipo, dijo estar "muy contento" con el resultado porque fue "un partido bueno e intenso contra un equipo con mucha posesión de balón y movimientos".

Un gol de Johan Venegas al minuto 72 y un gran partido del portero Aaron Cruz, le dieron al Saprissa la victoria ante el Tigres en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Salgo muy contento porque nos defendimos cuando lo tuvimos que hacer y jugamos cuando lo pudimos hacer", apuntó Centeno.Sobre el partido de vuelta del próximo martes en Monterrey, Centeno aseguró que el Tigres es un equipo que "nunca va a renunciar a controlar el juego" y que en su estadio "le mete más ritmo".

Ante esto, el técnico señaló que será importante que sus jugadores afronten el partido sin temores para aplicar una idea que buscará "complicarlos".

"El próximo martes será complicado. Hay que saber lo que debemos hacer, mantenernos fieles a nuestro estilo. Si queremos pasar la serie debemos ser valientes, no mostrar debilidad", apuntó Centeno, quien fue jugador del Saprissa y mundialista con la selección de Costa Rica en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

DP