Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

César Romero, el mexicano ‘desconocido’ que jugaría Europa League

El delantero mexicano jugará con el Alashkert de Armenia, la segunda ronda del torneo continental.

Jonathan Collazo | @JonaCollazO | @MEDIOTIEMPO

La Europa League tendrá cuatro mexicanos participando en la Fase de Grupos de la temporada 2018-2019, pero se podría unir un futbolista nacional más, el cual juega en la Primera División del Balompié de Armenia.

A la avanzada mexicana conformada por Miguel Layún (Villarreal), Andrés Guardado (Betis), Marco Fabián y Carlos Salcedo (Frankfurt), se integraría César Romero Zamora, jugador México-americano de 28 años, que se desempeña como atacante en el Alashkert Football Club de la ciudad de Ereván.

Este jueves 26 de julio, el equipo del delantero, originario de San Diego California, se enfrentará en el primero de dos partidos ante el Sutjeska de Montenegro, en busca de uno de los 36 boletos a la tercera fase de la competencia, una previa a la Fase de Grupos, la cual juegan 48 equipos divididos en 12 sectores de cuatro.

Romero Zamora, quien ya fue campeón de goleo en Armenia con el FC Pyunik Ereván en la campaña 2014-2015, se formó en las Fuerzas Básicas de los Tigres, jugando en sus divisiones Sub-15 y Sub-17.

Jugó en el San Diego Surf, equipo de la Academia de Desarrollo de la Federación de Futbol de Estados Unidos y en 2010 fue fichado por el TSG Thannhausen de una liga regional en Alemania. Dos años después regresó a México para jugar con Murciélagos de Guamuchil de la Segunda División y en 2013 fue traspasado a Chivas USA.

Antes de emigrar a Europa por segunda ocasión tuvo un paso corto por Coras de Tepic en el Ascenso MX, donde apenas disputó 13 juegos entre Liga y Copa, marcando un solo gol.

En 2015 y previo a regresar al balompié de Armenia César Romero también tuvo una estancia de poco tiempo en Macedonia, donde jugó para el FK Vardar, equipo de la ciudad Skopje, capital del país.

SR