Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Colombia con Falcao y Chile sin Sánchez buscan ganar

Colombia, repotenciada por la reaparición de Radamel Falcao después de 13 meses, enfrenta mañana a Chile, herido por la baja por lesión de su estrella Alexis Sánchez.

(Foto: Reuters)

La última aparición de Falcao en un duelo oficial se registró en el estadio Centenario de Montevideo en la goleada 3-0 que le propinó Uruguay el 13 de octubre de 2015 en la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia. Ingresó a los 72 minutos y no volvió a figurar en las listas de José Pékerman a raíz de una cadena de lesiones.

El "Tigre" y el otro astro, James Rodríguez, fueron claves con sus dianas en la clasificación de Colombia al pasado Mundial luego de una pausa de 27 años.

La rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en enero de 2014 lo privó de estar en Brasil, donde sus compañeros en una campaña sin precedentes llegaron hasta los cuartos de final.

"Por cosas del fútbol, entre estas las lesiones, no había podido estar antes. Pero el cuerpo técnico me acompañó, me visitó varias veces y me confirmó que si estaba bien tenía las puertas abiertas", dijo Falcao, que anotó cuatro goles en los dos últimos partidos de su club Mónaco.

Pékerman, gran animador de Falcao, lo llamó después que mejoró de una conmoción cerebral y de una molestia muscular.

"Hay que empezar de menor a mayor, y esperemos que Falcao pueda encontrarse con las mejores expectativas", señaló el estratega.

La presencia de Falcao inquieta a cualquier rival y el arquero Claudio Bravo le brinda especial trascendencia al equipo.

"Falcao es un buen jugador, con trayectoria y retomó su nivel, pero nos preocupa el conjunto de Colombia. Colombia tiene muy buen plantel, hay que tener mucho cuidado, será un equipo duro", comentó.

Chilenos y colombianos igualaron 1-1 en Santiago en la tercera jornada disputada en noviembre de 2015.

(Foto: Reuters)

Sánchez quedó marginado del partido el martes al sufrir una lesión muscular en un entrenamiento en Santiago. El delantero se quedó en la capital chilena en proceso de recuperación, con la esperanza de estar listo para el duelo del martes frente a Uruguay.

Sánchez, autor de media docena de dianas en la liga Premier con Arsenal, es uno de los pilares de los bicampeones de América.

La baja de Sánchez —con tres goles en las eliminatorias— fue un golpe para el bando dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi. El cañonero logró un doblete, lo mismo que Falcao, en el espectacular empate 3-3 en el Roberto Meléndez en octubre de 2013 con el que Chile y Colombia se clasificaron a Brasil.