Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Completan el trámite y avanzan a semis

Con gol de Salcedo, Tigres venció 1-0 a Dynamo en el 'Volcán'

Tigres
Mexsport

Con anotación de Carlos Salcedo, el conjunto de San Nicolás vence 1-0 al Houston Dynamo en el partido de Vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y avanza a las Semifinales por marcador global de 3-0.

A pesar de no contar contar con el ariete francés André-Pierre Gignac, los felinos continúan con su misión de conseguir un título internacional y ahora se medirán al Santos Laguna en la antesala de la Final de la ‘Conca’.

Para este juego, la escuadra estadounidense tenía la encomienda de hacer un partido casi perfecto en la cancha del Estadio Universitario ante unos auriazules que saben mantener ventajas en territorio local.

El primer aviso de peligro por parte de los nicolaitas ocurrió a los 11 minutos con un disparo de larga distancia por parte de Edu Vargas, pero el arquero Joseph Willis se lanzó y con una mano evitó el 1-0.

La respuesta de los pupilos de Wilmer Cabrera no se hizo esperar, y a los 23’ Rafael Carioca erró en su pase hacia atrás, dejando a Thomas McNamara mano a mano con Guzmán, pero el delantero tiró con poca fuerza por lo que el guardameta argentino se recostó para salvar su marco.

Seis minutos más tarde, de nueva cuenta el Dynamo trató de hacer esa anotación que los acercara en el marcador global con centro raso que conectó McNamara pero una barrida de Carlos Salcedo y el cuerpo de Nahuel Guzmán evitaron que el equipo de la Sultana del Norte se viera abajo en el marcador.

Para la parte complementaria, el conjunto de Houston siguió pisando el área rival pero sin ninguna opción clara de peligro.

Fue después de los 60 minutos cuando los elementos universitarios tomaron la batuta del partido y generaron daño en la portería texana.

A los 65’ Julián Quiñones tuvo la oportunidad de convertirse en héroe, pero Maynor Figueroa le negó el grito de gol.

Pero dos minutos más tarde llegó el único gol con un servicio de Javier Aquino por la banda de la derecha, que el zaguero Aljaz Struna trató de cabecear pero dejó vivo el balón dentro del área y Carlos Salcedo no dudó en prender el balón con la pierna derecha y mandar la de gajos al fondo de las redes, provocando la algarabía de los 41,615 aficionados que se dieron cita en el Volcán, y de esta manera estrenarse con la playera auriazul.

El plantel regiomontano siguió buscando ese 2-0 que finiquitara la serie, incluso a los 88’ Jesús Dueñas tuvo una oportunidad clara que desperdició al mandar el balón a un costado del arco rival.

Los Incomparables también vibraron con los regresos de Javier Aquino y Lucas Zelarayán, quienes entraron de relevo en lugar de Luis Quiñones y Edu Vargas, respectivamente.

Ahora los Tigres se medirán al Santos Laguna en las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y las fechas tentativas de dichos partidos son el 3-4 de abril para la Ida y una semana después se jugaría la Vuelta.

DP