Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con título en Costa Rica, Omar Arellano presume vivir un segundo aire

El delantero se vio obligado a emigrar a Costa Rica al no encontrar acomodo en el futbol mexicano.

Omar Arellano
Imago7

Luego de no encontrar cabida en el futbol mexicano, Omar Arellano Riverón tuvo que emigrar este año al futbol de Costa Rica, donde volvió a probar las mieles del triunfo con el Herediano.

“Sí busqué (equipo), en el último equipo en el que estuve fue Tampico, donde estuvimos peleando el descenso con Daniel Guzmán; sí se complicó un poco por el tema de los extranjeros, el tema de los registros. Pero a veces uno no valora, se confía un poco y piensas que agarrarás equipo en cualquier momento”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

Arellano no era Campeón de Liga desde el torneo Clausura 2007, cuando militaba en el Pachuca, por lo que considera estar viviendo su segundo aire como profesional.

“Ganar dos Campeonatos en un año (Liga Concacaf y torneo local) me llena de motivación; ser Campeón en Costa Rica, en México, en donde sea, no es fácil, eso hay que disfrutarlo, sí tomé mi segundo aire, solo era cuestión de tomar ritmo, confianza, que es algo que se pierde cuando no juegas, que pierde cuando tienes poca actividad”, dijo Arellano.

Si bien acaba de finalizar su contrato con el Herediano, Omar Arellano deberá reportar el 6 de enero, aunque reconoció que le gustaría regresar algún día a México.

“Herediano me abrió las puertas, me siento bien, en un futuro me gustaría regresar a México, pero hay que ser agradecidos donde te dan trabajo, lo conseguí en el Herediano, y en algún momento regresar a México por esa sed de revancha que quedó, esa espinita”.

DP