Confirman a Guadalajara como sede del Preolímpico de la Concacaf Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman a Guadalajara como sede del Preolímpico de la Concacaf

México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana integrarán el grupo A, mientras Honduras, Canadá, El Salvador y Haití jugarán en el B

Selección Mexicana de futbol
Foto: Selección de México

La ciudad de Guadalajara fue confirmada este jueves como sede del Preolímpico de fútbol masculino de la Concacaf, que se jugará del 18 al 30 de marzo próximo.

La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), explicó que la competición, suspendida el año pasado como consecuencia de la covid-19, conservará el mismo formato, con dos grupos de cuatro equipos.

México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana integrarán el grupo A, mientras Honduras, Canadá, El Salvador y Haití jugarán en el B, de acuerdo con el sorteo celebrado a inicios del año pasado.

Los mexicanos, campeones de Concacaf, y Honduras, como la nación que superó a las otras seis participantes en las dos ediciones anteriores, fueron las cabezas de grupo, pero el azar decidió que dos equipos poderosos, Estados Unidos y Costa Rica, quedarán en la misma llave de los mexicanos, lo cual significa que uno de los tres quedará eliminado.

El certamen se jugará por el sistema todos contra todos. Los dos mejores de cada zona se meterán en las semifinales y los ganadores de la etapa de los cuatro mejores accederán a la final y se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, pero fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

Ahora la selección, dirigida por Jaime Lozano, estará formada por un grupo de talentosos jugadores, varios con experiencia en ligas europeas y en el equipo mayor.

La justa transcurrirá en los estadios Akron, sede de las Chivas de Guadalajara, y Jalisco, casa del Atlas, cuadros de la primera división del fútbol mexicano.

"Concacaf trabajó con FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol y autoridades locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes", señaló la Confederación regional.

El Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio, agradeció a la Federación de México y al Gobierno de Jalisco por el compromiso y confió en el éxito del certamen.