Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Copa de Oro o Mundial Sub 20? La gran incógnita de Diego Lainez

Este próximo mes de junio se llevará a cabo el mundial Sub 20 en Polonia y ese mismo día comienza la Copa de Oro, la incógnita queda en que le conviene más a la joya mexicana Diego Laínez.

Mexsport

Gerardo Martino anunció durante la conferencia de prensa de la selección mexicana previo al partido ante Paraguay de Fecha FIFA que está contemplando a Diego Lainez para la Copa Oro 2019; sin embargo, es un tema que se tiene que resolver, ya que también podría jugar el Mundial Sub 20.

“Lainez y el Mundial es un tema a resolver porque es un Mundial y por las circunstancias que fueron pasando y es un tema que vamos a resolver. En esta situación de su proceso, lógico, el participar en un Mundial es importante”, comentó el Tata Martino.

La Copa del Mundo Sub 20 se estará disputando en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio de este año, justa que termina el mismo día que empieza el torneo de Concacaf; pero, ¿qué es lo que más le conviene al jugador del Real Betis?

Anteriormente salir campeón de la Copa Oro te daba medio boleto para asistir a la Copa Confederaciones (torneo previo al Mundial), una cuestión que cambió para este año, ya que a partir del 2021 se estará disputando un nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual se jugará en la misma fecha que este certamen, por lo que, hasta el momento, no tendría la misma proyección al no haber un premio o reconocimiento de por medio.

Además, la Copa Oro es un torneo realizado por la Concacaf, que no tiene un gran alcance, debido a que el nivel no es el mismo que las confederación de Europa o Sudamérica; por ello, es que el ex jugador del América y el Tri deberán pensar cuál es su mejor opción.

Por otra parte, el participar en un Mundial Sub 20 podría darle mayor proyección a Diego Lainez, pues de hacer un papel protagónico estaría en la mira de varios visores, los cuales asisten a este torneo con la intención de ver a las futuras promesas del balompié internacional.

Aunque, el mediocampista mexicano actualmente milita en el Real Betis y ya tiene los reflectores del futbol mundial, el participar en la justa de Polonia el próximo mes de mayo tendría más proyección y podría estar en la mira de los mejores clubes del viejo continente.

AZ.