Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuáles son los planes de las principales ligas europeas para regresar? ¡Aquí el resumen!

Algunas ligas decidieron dar por terminada la temporada, mientras que otras insisten en volver a la actividad.

Foto: Especial

Las principales ligas profesionales de fútbol de Europa se están preparando para volver a la acción luego del receso por el coronavirus. A continuación, un resumen de estos planes y su avance:

ALEMANIA

La temporada de la Bundesliga se reiniciará el 16 de mayo, convirtiéndose en la primera liga europea importante en reanudarse en medio de la epidemia de coronavirus.

La Federación Alemana de Fútbol (DFL) dijo que la temporada se reanudará bajo estrictos protocolos de salud, sin que se permitan hinchas en los estadios.

Las semifinales de la Copa de Alemania se jugarán el 9 y 10 de junio, y la final está programada para el 4 de julio.

INGLATERRA

Los 20 clubes de la Premier League han analizado los planes para volver a los entrenamientos en mayo y un posible regreso a las canchas en junio.

Sin embargo, la liga no puede tomar ninguna medida hasta que el gobierno adopte una decisión sobre posibles cambios en las restricciones impuestas por el Covid-19.

ESPAÑA

La Liga dijo el 4 de mayo que los equipos de primera y segunda división podrían comenzar a entrenar siguiendo un protocolo acordado con las autoridades deportivas y de salud. Se espera que el campeonato se retome en junio.

ITALIA

Todavía hay dudas sobre si la Serie A podrá reiniciarse, ya que ministros del gobierno, la federación italiana y los dirigentes de los clubes están brindando información contradictoria.

Los clubes podrán comenzar a entrenar en equipo a partir del 18 de mayo, pero el protocolo médico de la federación italiana, descrito como "insuficiente" por el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora, sigue siendo un punto conflictivo.

FRANCIA

La temporada fue cerrada por el gobierno y el Paris St Germain se coronó campeón. Olympique Lyonnais dijo que reclamará por daños después de que su ubicación en la tabla, con un torneo sin terminar, le negó un lugar en competiciones europeas. Los descendidos Amiens y Toulouse también amenazaron con iniciar acciones legales.

BELGICA

Fue el primer país en dar por cerrada su temporada, pero la confirmación formal de la decisión se ha pospuesto cuatro veces. Sin embargo, cualquier esperanza de que la liga pueda volver terminó el 6 de mayo cuando el gobierno extendió la prohibición para realizar eventos deportivos hasta el 31 de julio.

PAÍSES BAJOS

La federación neerlandesa cerró su temporada el 24 de abril después de que el gobierno prohibió los eventos públicos hasta septiembre. No se declaró un campeón, pero se decidió que los cinco mejores equipos al momento de la suspensión compitan en los torneos continentales de la próxima temporada.

PORTUGAL

La liga portuguesa planea volver el 30 de mayo y los equipos comenzaron a entrenar el 4 de este mes.

Las directrices del gobierno dicen que la competencia debe llevarse a cabo en el menor número posible de estadios con estrictos protocolos de salud y seguridad.

RUSIA

La Premier League rusa presentó un plan para reanudar la temporada el 21 o 28 de junio y propuso dos soluciones a los clubes, cuando faltan ocho jornadas para el final.

La liga ha estado discutiendo con las autoridades de salud la mejor manera de reanudar las sesiones de entrenamiento grupal.