Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

A cuatro años del 7-1, la peor goleada a Brasil en un Mundial

Brasil sufrió una segunda pesadilla en un Mundial en casa, la primera fue el Maracanazo y la segunda la goleada de 7-1 ante Alemania.

CORTESÍA: MEDIOTIEMPO

El 8 de julio de 2014 será un día que marcó la historia de los Mundiales de futbol, además, se convirtió en un inolvidable para la Selección brasileña. Aquella fecha significó una de las peores de la Canarinha gracias a Alemania.

Brasil era una fiesta tras 64 años de espera para poder albergar una Copa del Mundo nuevamente, el camino parecía claro para levantar el trofeo en casa, sin embargo, llegó el equipo comandado por Joachim Löw para terminar con el sueño mundialista de la Verdeamarela es Semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Eran las Semifinales de aquella justa mundialista, Brasil, amplio favorito, llegó para enfrentarse a Alemania tras eliminar a Colombia en Cuartos de Final por 2-1; por su parte, los teutones ajusticiaron a Francia por la mínima diferencia. La historia de terror para los del Continente Americano comenzó al minuto 11 cuando Thomas Müller abrió el marcador; Miroslav Klose marcó al 23', un minuto después, al 24', Toni Kroos hizo su gol y al 26' firmó su doblete y el cuarto para los europeos.

La pesadilla continuó al 29' con el tanto de Sami Khedira. Con el 5-0 en el marcador se terminó el primer tiempo, los brasileños y el resto del mundo que observaba el Mundial no podía creer lo que pasaba con los de casa.

De vuelta al terreno de juego no cambiaron las condiciones ni se dio el despertar y mucho menos la remontada esperada. André Schürrle, quien entró de cambio al 58' por Miroslav Klose, amplió la goleada al minuto 69 y al 79' firmó el 7-0. Oscar fue quien le dio el tanto de la honra a los de casa al 90 de tiempo de corrido.

DP