Curazao hace historia, anota su primer gol y obtiene victoria en Copa Oro   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Curazao hace historia, anota su primer gol y obtiene victoria en Copa Oro

Histórico triunfo del representativo caribeño, por 1-0 ante Honduras, selección que fue eliminada.

AFP

La selección de Curazao vivió una noche histórica en la cancha del BBVA Compass de Houston, al marcar un gol por primera vez dentro de la Copa Oro y al obtener el primer triunfo de su historia en el torneo, de 1-0 sobre Honduras.

Leandro Bacuna fue el encargado de hacer la única anotación del partido al minuto 40, suficiente para darle los tres puntos a la escuadra antillana, la cual se metió a la pelea por avanzar a los Cuartos de Final dentro del Grupo C, y de pasó eliminó a los hondureños que no tienen unidades.

La jugada del gol se originó por el costado derecho, con un servicio raso que Bacuna remató de primera intención para poner la pelota pegada al poste izquierdo del guardameta. Festejó en grande el primer gol en la historia de su equipo en la competición de la Concacaf.

Aunque Honduras buscó por todos los medios el empate, sus esfuerzos no fructificaron e incluso al 57’ les fue anulado un gol por fuera de lugar, además de que se toparon con un inspirado Eloy Room, bajo los tres palos blancos, que se encargó de detener todos los balones.

Curazao definirá su pase a la siguiente ronda el próximo martes cuando enfrente a Jamaica que cuenta con cuatro puntos, mientras que Honduras, ya sin posibilidades, se mide a El Salvador, que tiene los mismos puntos que los jamaiquinos.

AZ.