Debímos haber ganado ante Holanda: Memo Ochoa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Debimos haber ganado ante Holanda: Memo Ochoa

El actual portero del América piensa que el Combinado Nacional debió haberse llevado aquel encuentro.

Especial

FIFA está repitiendo algunos juegos de distintas Copas del Mundo y este domingo tocó el doloroso partido en el que La Selección Mexicana fue eliminada por Holanda en Brasil 2014. En torno a ello, Guillermo Ochoa recordó esa tarde en Fortaleza.

El arquero americanista y la Selección Mexicana dijo que hicieron un gran partido y a su consideración, se merecían avanzar a Cuartos de Final.

"Fue una sensación agridulce de contrastes porque creo que jugamos un gran partido, un juego en el que merecíamos mucho más. Me sentí triste porque estábamos a minutos de lograr algo histórico para México y, sin duda, creo que lo merecíamos", dijo Memo en entrevista con Concacaf.

Ochoa se refirió a los goles de Holanda con los que le dieron la vuelta al marcador y consumaron tal vez la derrota más dolorosa del Tricolor en la historia de los Mundiales.

"Hubo un par de jugadas desafortunadas que primero condujeron al empate, un cabezazo rechazado fuera del área que terminó con un buen disparo". Es raro ver un tiro de esquina jugado así. Luego, el tiro de penal que causó mucha controversia".

Lección para siempre

Paco Memo le ve el lado positivo a ese juego y asegura que a la postre, ese golpe le vino bien a la Selección para futuras ocasiones.

"Siempre hay lecciones, hay que abordarlo así, ganes o pierdas. Tenemos que aprender sobre cómo administrar los juegos. Podríamos haber hecho el 2-0 y controlar el partido hasta el final, así que eso es algo que hay que aprender y desde ese día me ha ayudado a tener calma en los partidos", dijo.

AZ.