Define Concacaf formato para Qatar 2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Define Concacaf formato para Qatar 2022

La Selección Mexicana ya sabe el camino a recorrer en busca del boleto mundialista.

Selección Mexicana
Mexsport

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, (Concacaf), anuncio el formato clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El formato consta de tres rondas que repartirán tres boletos directos a la justa mundialista, y una cuarta plaza que tendrá una última oportunidad, a través del Repechaje Intercontinental, de buscar su boleto a la Copa del Mundo.

La primera ronda, que se llevará a cabo entre octubre y noviembre próximo, será celebrada entre 30 selecciones, las cuales deberán estar ubicadas entre las posiciones 6º y 35º del Ranking FIFA del 16 de julio.

A través de un sorteo, las 30 selecciones serán divididas en seis grupos de cinco integrantes; los líderes de grupo avanzarán a la segunda ronda.

La segunda ronda, que se jugará en marzo de 2021, los seis ganadores de grupo se enfrentarán a dos partidos de Ida y Vuelta en eliminación directa; tres avanzarán a la Fase Final.

En la tercera ronda, o Fase Final, los tres ganadores de la segunda ronda, se medirán con las cinco mejores selecciones de Concacaf, según el Ranking FIFA del 16 de julio (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras).

Los ocho equipos jugarán la Fase Final de junio 2021 a marzo 2022, a Ida y Vuelta para jugar 14 partidos; los tres mejores van al Mundial. El cuarto equipo va al Repechaje Intercontinental, programado para junio del 2022.

CS