Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Édgar Pacheco ahora jugará en Azerbaiyán

El mexicano espera estar listo para tener minutos como titular y comenzar a buscar el camino a la Champions League

RAYMUNDO GONZÁLEZ | CORTESÍA: MEDIOTIEMPO

Édgar Pacheco mantiene el estandarte de trotamundos. Después de México en 2016 para jugar en el futbol de Corea y después pasar por Ligas como Bahréin y Chipre, el delantero ahora fue contratado por el Sabail FC de Azerbaiyán.

El que fuera jugador de Atlas, Tigres, León y Querétaro, llegó hace casi una semana a la ciudad de Bakú con grandes ilusiones, pues se sintió halagado por la manera como fue buscado.

"El equipo al que llego mostró mucho interés. La semana pasada estaba en Chipre, pero el Sabail mostró interés, me convenció y estoy contento. Es el quinto país diferente, gracias a Dios me ha ido bien. Cuando muestran interés, te deja contento porque quiere decir que estás haciendo las cosas bien", contó vía telefónica a Mediotiempo.

En este nueva aventura, el jugador mexicano, está consciente que en este tipo de Ligas, la diferencia la deben marcar los extranjeros, más ahora en sus inicios, pues el club fue fundado apenas en 2016.

Ahí, la mayoría de sus compañeros serán azerbaiyanos, aunque también hay un brasileño (Henrique Moura), un ucraniano, un macedonio y dos africanos, de Congo y Guinea-Bissau.

"Sé la responsabilidad que tengo, en estos equipos los extranjeros son los que debemos marcar la diferencia. El técnico me conoce, vio videos, y él sabe quién soy, cómo juego y cuando recibí la llamada pues me puso muy contento", relató.

El próximo domingo comienza la Liga en aquellas tierras y Édgar Pacheco espera estar listo para tener minutos como titular, para continuar así una vida de trotamundos, pues antes jugó para el Gangwon (Corea), Al-Najma (Bahrein) y el Ermis Adadippou (Chipre).

"Esperamos tener actividad e irnos ganando un espacio. Hay que buscar que el equipo tenga buenas actuaciones para poder pelear por lugares en la Champions League y las demás competiciones europeas?, añadió.

AM