Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

EE.UU vs MEX: La furia de Oswaldo Sanchez

Ante EE.UU Oswaldo intentó agredir al delantero Johnson.

Donovan vence a Oswaldo y se perfila para anotar. (Foto: ESPN)

México y Estados Unidos se enfrentarán esta noche en Columbus, Ohio en partido concerniente a las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. Los partidos ante la escuadra de las barras y las estrellas, suelen estar cargados de mucha rivalidad. Por todos es bien sabido, que los paisanos residentes en la Union Americana, quieren ver ganar a la selección de su país, cantar el himno a todo pulmón, ese glorioso himno nacional que el potosino Gonzalez Bocanegra compuso en 1854, cuya musicalización corrió a cargo de Jaime Nunó y que sin duda enchina la piel y a veces hace inevitable derramar una lagrima.

(Foto: Taringa)

El primer enfrentamiento que las dos selecciones vivieron, fue también en el camino hacia el campeonato del mundo, en este caso el de 1934 en Italia. El campeonato comenzaría tres días más tarde, el 27 de Mayo, y en el Stadio Nazionale de Roma se generó una gran expectación por ver en acción a dos selecciones de un fútbol desconocido. La primera batalla la ganó Estados Unidos que se impuso 4-2 a la selección mexicana y dejándola fuera del mundial.

Ese sería el primer capítulo de un libro cargado de muchas emociones cuyos partidos reciben el nombre de clásicos y que la afición marca en el calendario a principios de año porque nadie quiere perderse esos encuentros aun y aunque fuesen amistosos.

(Foto: WP)

Por otro lado, el record de goleada contra Estados Unidos favorece a la Selección Mexicana, con marcador de 7-2, la cual se ha dado en dos ocasiones. La primera durante un amistoso de 1937 y la segunda en un juego eliminatorio rumbo a Suecia 58.

Póster oficial del mundial de Suecia 58 (Foto: Butaca 13)

A nadie le gusta perder ante Estados Unidos, por eso hoy recordamos la furia que intentó descargar el ex guardameta de Santos Laguna: Oswaldo Sachez. Ocurió en febrero del 2007 en Phoenix, Arizona, durante un partido amistoso.

En el segundo gol, al minuto 90, el odiado Landon Donovan arrancó desde casi la media cancha en un contragolpe donde 'se subió a la moto', se quitó a Sanchez y definió de zurda . La personalidad de Oswaldo Sanchez siempre ha sido fuerte, digna de un líder con carácter, sin embargo, la frustración rebasó al jalisciense e intentó agredir al delantero Eddie Johnson.

Donovan venciendo a Oswaldo Sanchez. (Foto: Getty)

Cuando el futbolista afroamericano, se disponía a celebrar con Donovan, al pasar frente a Oswaldo, este se tiró en forma de una enérgica barrida que el jugador con un salto logró esquivar oportunamente, pues de haber hecho contacto, seguramente el castigo para el otrora capitán de la selección, hubiese sido de muchos encuentros en la congeladora.

(Foto: Word Press)

El partido concluyó con un marcador de 2-0, el primer gol lo anotó Jimmy Conrad, al minuto 52, con asistencia del propio Donovan. Veremos pues esta noche un nuevo capítulo en Columbus, ciudad que le pesa a la Selección Mexicana. El entrenador Juan Carlos Osorio se encuentra con la obligación de ganar, pues se encuentra en el ojo del huracán debido a los planteamientos y resultados que no ven con buenos ojos los aficionados mexicanos.