El 2019 es el mejor año en la carrera de Raúl Jiménez   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El 2019 es el mejor año en la carrera de Raúl Jiménez

El artillero azteca acumula 36 goles en 66 encuentros, igualando la cantidad de anotaciones con 17 en total.

AFP

Aunque aún le falta un partido por disputar en el año el próximo domingo ante Liverpool, Raúl Alonso Jiménez firmó el 2019 como el mejor año calendario en toda su carrera como futbolista profesional.

Con 36 goles en 66 partidos, incluido el que anotó este viernes ante el Manchester City en la victoria de los Wolves por 3-2, el delantero surgido de la cantera del América confirmó el gran momento que vive en el futbol inglés, consolidándose como el mejor futbolista mexicano en la actualidad.

De esos 36 goles, 15 han sido en la Premier League (7 en el primer semestre y 8 en el actual), 9 en la presente edición de Europa League, 4 en la FA Cup (todos en el primer semestre del año), además de 8 con la Selección Mexicana, con la que ganó la Copa de Oro este año.

Por si fuera poco, con el tanto de este viernes, Raúl empató el número de goles de toda la temporada pasada con 17 (9 en Europa League y 8 en Premier), pero aún con seis meses por delante.

Además, en año y medio que ha estado en los Wolves, Raúl ha marcado hasta el momento un total de 21 goles en la Premier League y está a solo uno de empatar el récord del máximo goleador en la historia del equipo, el cual ostenta hasta el momento el escocés Steven Fletcher, quien marcó 22 durante su estancia en el club de 2010 a 2012 y que Jiménez va a superar sin mayores problemas.

En 2018, Jiménez ya daba muestras de que iba a llegar al punto más alto de su carrera, porque en ese año logró un total de 14 goles y pasó del Benfica a los Wolves. Seis de esos goles los marcó en la Premier con los Wolves y seis en la Primeira Liga de Portugal con el Benfica; además de marcar otros dos con la Selección Mexicana en partidos amistosos.

En 2017, cuando aún jugaba en el Benfica, marcó ocho goles: dos en Liga, uno en Super Copa de Portugal, uno en Copa de Liga de Portugal, uno en Copa de Portugal y cuatro con la Selección Mexicana (uno en eliminatoria, otro en Confederaciones y dos más en amistosos)

En tanto, en 2016 también le fue bien porque marcó 15 goles: 8 con Benfica en Liga, dos en Copa de Portugal, 3 en Copa de Liga y dos en Champions pero no marcó en Selección. En 2015 anotó ocho goles: dos en Liga con Benfica, 1 en Copa de la Liga, 2 en Champions y 3 en Selección.

Por su parte, desde que emigró al Viejo Continente su peor año fue en 2014, porque en Europa marcó solo un gol con el Atlético de Madrid en Liga, aunque ese año marcó dos con el Tri en un amistoso ante Bielorrusia y en la Liga MX había anotado diez antes de fichar con el conjunto colchonero.

AZ.