Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El 'Chucky' Lozano es el fichaje más caro en la historia del Napoli

El jugador azteca es la tercera contratación más cara del mercado de verano en la Serie A.

Footy Renders

Se llama Hirving Lozano, le apodan Chucky, es mexicano y será el fichaje más caro en la historia del Napoli, club italiano por cuyas filas pasó la leyenda argentina de nombre Diego Armando Maradona.

El Chucky Lozano ya está en Italia y se sabe que el Napoli pagará 42 millones de euros, haciéndole el futbolista más caro, desplazando de tal honor a otro argentino que marcó época: Gonzalo Higuaín.

En el 2013, el club Azzurri desembolsó 39 millones de euros para fichar al Pipita procedente del Real Madrid y con los italianos marcó 92 goles en tres campañas.

La historia de Lozano no termina como el hombre récord del Napoli, ya que también se ubica como el tercer fichaje más costoso del actual mercado de pases de la Serie A, solamente por detrás de un defensa central y un centro delantero.

La Juventus "rompió el cochinito" y le pagó 85 millones de euros al Ajax por Matthijs de Ligt y en segundo lugar está el Inter de Milan, que puso 65 millones por el ariete belga, Romelu Lukaku.

En la cuarta posición se encuentra el jugador brasileño, Danilo, quien también fichó con la Vecchia Signora por 37 mde. Para redondear el Top-5 está otro refuerzo estrella del Napoli, el defensa griego Konstantino Manolas, que costó 36 millones de euros.

Para ponerlo en perspectiva mundial, el fichaje del Chucky por el Napoli podría terminar en el Top-25 del actual mercado, con una lista que comandan Joao Félix (Atlético de Madrid por 126 mde), Antoine Griezmann (Barcelona por 120 mde) y Eden Hazard (Real Madrid por 100 mde).

AZ.