Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Él es Uriel Antuna, la revelación del 'Tri' en la Copa Oro

Conoce más sobre el futbolista surgido en la cantera de Santos Laguna y su primer llamado ‘emergente’ a la selección por parte de Juan Carlos Osorio.

Imago7

Uriel Antuna y sus cuatro goles lo han vuelto una revelación para la selección mexicana que actualmente disputa la Copa Oro 2019, pues aunque a lo largo de su corta trayectoria ha sufrido duros altibajos, su potencial lo ha llevado a ser parte fundamental en el equipo de Gerardo Martino.

El camino no ha sido sencillo para el delantero de 21 años surgido de la cantera de Santos Laguna, club donde recibió pocas oportunidades y únicamente disputó un partido de Liga; sin embargo, esto le alcanzó para que Juan Carlos Osorio lo utilizara en una convocatoria del Tri en 2017 para unos amistosos ante Bélgica y Polonia junto a Omar Govea, llamados que fueron duramente criticados y cuestionados.

Después de Santos, su carrera continuó en el FC Groningen de la Liga de Holanda, donde también recibió minutos a cuentagotas, para la presente temporada de la MLS, Antuna fue fichado por el Galaxy, con quien comparte créditos en el ataque junto a la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic y donde ha podido tener la regularidad que se le había negado.

Ahora vive su mejor momento con el Tri mayor después del ‘experimento’ de Juan Carlos Osorio, pues luego de disputar varios torneos con categorías menores, la Copa Oro representa su primer torneo oficial con máximo representativo nacional. La carta de Uriel Antuna pertenece actualmente al Manchester City de Inglaterra.

AZ.