Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El hombre que vio llorar a Messi afirma: ‘Al Tata le va bien donde sea’

El preparador físico que ha acompañado a Martino en varios equipos desmenuzó las que a su juicio son las virtudes del timonel.

Elvio Paolorosso ha sido preparador físico con el Tata en las Selecciones de Argentina y Paraguay, así como en el Barcelona. Con la Albiceleste vio llorar a Lionel Messi y gracias a esa intimidad que ha vivido en los vestidores de Gerardo Martino es que asegura que este nunca pasa sin pena ni gloria.

Autoridad tiene para hablar del candidato número uno para dirigir a la Selección Mexicana, de quien dice alcanza el éxito porque siempre convence a sus jugadores.

"Él es una persona muy trabajadora, muy obsesivo de su trabajo, pensante, frontal, le gusta la organización, la disciplina, el orden, estudia a los rivales y creo que es uno de los técnicos más reconocidos del mundo”, aseguró a Mediotiempo.

Aunque no acompañó a Martino en el Atlanta United, Paolorosso mantiene contacto con él, convencido de que otra de sus virtudes es el estudio. En junio pasado recordó cómo Messi lloró desconsolado tras perder la Copa América del 2016.

Ese es uno de los estigmas del Tata, a pesar de que esa Final la perdieron en penales después de haber dominado a Chile en un juego para el olvido de Gonzalo Higuaín.

“Todos los equipos de Martino juegan bien, en todos los lugares en los que ha estado no le ha ido nunca mal, con Argentina llegó a dos Finales de Copa América, en Paraguay salióCampeón varias veces”, señaló vía telefónica.

“En Barcelona pierde la Liga en la última jornada con un gol mal anulado a Messi. En Newell’s salió Campeón, no tiene campañas mediocres o malas, todas son buenas”.

Martino ganó cuatro títulos de Liga en Paraguay, con Libertad y Cerro Porteño, además de otro título en Argentina con el equipo que fue su cuna, Newell’s Old Boys, más allá de la Supercopa de España con el Barcelona en 2013.

Además, con la Selección guaraní llegó a Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 y fue Subcampeón de Copa América en 2011. Con ese currículum, hoy está muy cerca del Tricolor, luego de declinar la oferta de renovación del Atlanta United.

"Tiene una buena relación con el plantel que dirija, el plantel lo llega a querer tanto y los convence de sus ideas, que las implementan de mil maravillas en un ambiente de cordialidad”, añadió.

SR