El Real Betis y Atlético de Madrid se dividen unidades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Real Betis y Atlético de Madrid se dividen unidades y emparejan aún más la La Liga

Diego Lainez ingresó al minuto 75 en el empate de su equipo ante los colchoneros.

Real Betis, equipo de España
Twitter: @RealBetis

El Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) en el estadio Benito Villamarín en un partido gris, en donde lo mejor para sus intereses fue el empate con el que mantiene el liderato en LaLiga a falta de ocho jornadas, aunque el Betis le puso en problemas con sus ganas de asentarse en la zona europea, en la que ahora está como quinto clasificado.

El Atlético tuvo el problema de las bajas que traía acentuadas en el transcurso del partido con las lesiones del portugués Joao Félix y el defensa inglés Kieran Trippier, inconvenientes que notó mucho ante un rival que en la segunda parte expuso más.

Un tanto de Cristian Tello a los veinte minutos contrarrestó el que marcó el belga Yannick Carrasco en el comienzo del partido. El marcador ya no se movió más en un encuentro en el que pareció que ambos se conformaron con el empate.

Al igual que hace siete días en el Sánchez Pizjuán, el del Villamarín era otra prueba de fuego para los de Diego Simeone, pero ahora incluso con menos margen de error tras la victoria del Real Madrid el sábado ante el Barcelona, lo que desbancaba al Atlético provisionalmente de un liderato en el que estaba instalado desde hace meses.

Lainez pudo haberle dado el triunfo al Betis

Aunque inició el juego desde el banquillo de suplentes, el mediocampista mexicano Diego Lainez entró de relevo a los 75 minutos en sustitución de Aitor Ruibal; casi de inmediato tuvo en su botín derecho el gol del triunfo.

Lainez recibió un balón en el costado derecho del área del Atleti, se quitó a un rival con un buen movimiento y se creó el espacio para sacar un potente disparo a primer poste que llevaba etiqueta de gol; sin embargo, en el fondo apareció la figura de Jan Oblak, quien reaccionó a tiempo para mandar el balón a tiro de esquina y evitar la derrota de su equipo.

AZ.