Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

España se queda sin finalista de Champions League después de 6 años

La eliminación del Barcelona dejó la final sin representante español.

Luego de que el Barcelona quedara fuera de la Liga de Campeones a manos del Liverpool, el torneo europeo tendrá una final sin equipos españoles desde el 2013.

La última vez que sucedió algo similar, el Bayern de Jupp Heynckes alzó la orejona después de vencer al Borussia Dortmund de Jürguen Klopp, por marcador de 1-2.

En las ediciones siguientes, siempre hubo uno o dos finalistas españoles, el 2014 con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el 2015 con el Barcelona venciendo a la Juventus, el 2016 una vez más el Real Madrid superando a los colchoneros en penales, el 2017 con los ‘Merengues’ consiguiendo el bicampeonato frente a la ‘Vecchia Signora’ y finalmente el 2018 los madridistas celebraron la trece al superar al Liverpool.

El equipo de Valverde perdió una ventaja de 3-0 que había conseguido en el Camp Nou con una inolvidable noche de Lionel Messi, el Liverpool dio la vuelta en Anfield al golear a los culés 4-0 en los 90 minutos de partido.

Los de Klopp tendrán la oportunidad de tener una revancha, ahora ante el Ajax o el Tottenham.

Curiosamente, la primera final sin españoles desde el 2013, será en la capital de España con el Wanda Metropolitano como sede.