Esteban Paredes jugará en la Segunda División de Chile Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esteban Paredes jugará en la Segunda División de Chile

El 'Tanque', considerado un ídolo en Colo Colo, aterrizó en las filas del Coquimbo Unido con palabras de gratitud.

Esteban Paredes, histórico jugador chileno
Foto: @coquimbounido

El máximo goleador del fútbol chileno, Esteban Paredes, fichó sorpresivamente este miércoles por Coquimbo Unido, equipo descendido a segunda tras el Campeonato Nacional 2020, que a su vez alcanzó la semifinal de la Copa Sudamericana.

Con 40 años, el ariete que ostenta una marca de 347 goles en clubes, 219 de ellos en la categoría de honor, llegará a las filas del elenco "Pirata" para intentar volver Primera División en el próximo campeonato.

El 'Tanque', considerado un ídolo en Colo Colo donde desarrolló la mayor parte de su carrera, tras ganar cuatro torneos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopas, aterrizó en las filas aurinegras con palabras de gratitud.

"Agradecerle al club (Coquimbo Unido) y al hincha, que espero esté contento. Yo voy a dar el cien de mí en cada partido para poder regresar a primera", señaló Paredes tras el anuncio de su contratación.

"Muy contento de llegar al equipo semifinalista de América, donde hicieron un excelente campeonato. Esperamos llegar de una a Primera División para que así todos juntos llevemos al equipo a la cima", agregó.

Paredes, máximo anotador en la historia del "Cacique", fue consultado en múltiples ocasiones por un posible retiro tras su polémica salida de Colo Colo, luego de que cuadro "Albo" zafara de caer a la B tras ganar por la cuenta mínima frente a Universidad de Concepción en un partido definitorio.

Pero 'el Tanque' no pensó en el retiro, al menos así se plantó frente a las dudas de la prensa: "Voy a seguir jugando, de acá al viernes tendrán sorpresas. Yo dije que jugaría hasta fin de año", comentó a medios locales.

Y Coquimbo Unido lo recibió con brazos abiertos: "El puerto se llena de goles con el desembarco de la leyenda nacional, Esteban Efraín Paredes Quintanilla, quien desde hoy viste los colores aurinegros. Éxito con el Barbón, Tanque", publicaron en las redes sociales del club.

Además, la escuadra porteña sumo a sus filas a Carlos Carmona, exseleccionado nacional y volante de Colo Colo que se formó en las canchas de Coquimbo, además de Héctor Tapia como nuevo director técnico tras la salida de Juan José Ribera.