Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exceso de confianza al medio tiempo 'mató' a Chivas, aceptó Miguel Ponce

El debut de Chivas en el Mundial de Clubes fue una calca del semestre: no saber manejar ventajas.

Como fue la característica de todo el semestre en Chivas, el equipo mostró dos caras muy distintas en su debut mundialista ante el Kashima Antlers, la del segundo tiempo les costó la eliminación.

El defensa Miguel Ponce aceptó que el Guadalajara tuvo exceso de relajación al medio tiempo, además de verse faltos de calma cuando iban en ventaja.

“Inconscientemente salimos relajados, una desconcentración y el equipo nos empata, la verdad es que debimos tener más calma porque íbamos ganando y los que necesitaban el triunfo, empatarnos o hacer más goles eran ellos, así que tenemos que aprender a manejar los partidos, tener esa calma, tranquilidad, ir matando con el tiempo, con falta, algo para que el equipo pueda manejar el partido”, aseguró Ponce.

Durante la primera parte, Chivas hizo un gol al minuto 3 por conducto de Ángel Zaldívar, pero tuvo al menos otras dos claras, una más en los pies del propio Chelo y un disparo de Orbelín Pineda al travesaño.

“Sí, la verdad es que tuvimos dos claras en este partido, desafortunadamente apareció lo que venía sucediendo en el torneo anterior que tuvimos y no queda más que levantar la cabeza, seguir trabajando y buscar volver por una revancha y que las cosas sean diferentes", mencionó.

"Obviamente nos vamos tristes porque las cosas que habíamos hecho un gran primer tiempo, en el segundo nos sucedieron cosas que muy rápido nos dieron la vuelta y no sabes ni cómo, porque también no es que el equipo rival estuvo arriba de nosotros, simplemente que fallamos en cosas y eso nos costó”.

Lo sucedido este sábado en Al Ain ha sido el reflejo de todo el semestre con José Saturnino Cardozo en la banca del Rebaño, que perdió en repetidas ocasiones ventaja en la parte final del duelo, enfermedad que el Pocho aseguró no han podido identificar la causa.

“La verdad es que no, no lo hemos sabido identificar, por eso nos sigue pasando. Tenemos que de verdad analizar qué es lo que pasa porque no nos puede suceder esto, el equipo tiene mucha calidad, ganas, talento, sabe jugar al futbol y hay que tratar de saber y aprender que los partidos duran 90 minutos”, dijo.