FC Istiklol Dushanbe es Campeón de la Supercopa de Tayikistán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FC Istiklol Dushanbe es Campeón de la Supercopa de Tayikistán

Pese a pandemia de coronavirus, el FC Istiklol Dushanbe se llevó el título tras derrotar 2-1 al FC Khujand, lo que marcó el inicio de la nueva temporada.

Pese a la pandemia por coronavirus, en Tayikistán dio inicio la actividad futbolística pues este sábado se jugó la Supercopa de aquél país de Asia. El FC Istiklol Dushanbe se llevó el título tras derrotar 2-1 al FC Khujand.

El encuentro significó el banderazo para la nueva temporada, que a partir de este domingo 5 de abril tendrá partidos de la Liga Vysshaya que no aparentemente no se detendrá pese a que en casi todo el mundo está suspendido el deporte.

La Liga de Tayikistán se suma a la Liga de Bielorrusia, de Nicaragua y de Burundi como las únicas del planeta que tienen actividad oficial pese a las recomendaciones de los gobiernos alrededor del mundo.

Eso sí, el juego de la Supercopa de Tayikistán se celebró a puerta cerrada por lo que los goles no pudieron ser corados por los aficionados en el Estadio Dushanbinsky. En el inmueble además apareció una manta en las tribunas con un mensaje de prevención contra el coronavirus.

Los partidos de Liga de la Jornada 1 están programados para iniciar este domingo con dos cotejos mientras que el resto se jugarán lunes y miércoles. La pandemia por Covid-19 obligó a que las principales Ligas del Mundo se detuvieran como medida de prevención y para no exponer a nadie.

En Ligas como la de Bélgica se analiza la posibilidad de decretar campeón aún sin haber completado el calendario de partidos.​