Festín Rayados y a la Final Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Festín Rayados y a la Final

Los dirigidos por Javier Aguirre dieron un golpe de autoridad al vencer 4-1 al Cruz en la Vuelta de las ‘Semis’.

Mexsport

No cabe duda que la Liga de Campeones de la CONCACAF es el torneo del Monterrey, ya que después de una semana de dudas debido a los últimos resultados en el torneo local, los dirigidos por Javier Aguirre dieron un golpe de autoridad al vencer 4-1 al Cruz en la Vuelta de las ‘Semis’, y de esta manera avanzar a la Final de la ‘Conca’ con un marcador global de 5-1.

Cuando parecía que sería una semana de pesadilla, los norteños callaron bocas al salir airosos del Estadio Azteca, donde humillaron al actual campeón del fútbol mexicano y ahora se medirán a otro capitalino para definir al monarca del torneo continental, donde buscarán su quinta estrella.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en la parte complementaria se vivió un hecho vergonzoso debido a los gritos discriminatorios y homofóbicos que se vivieron en el ‘Coloso de Santa Ursula’.

La Pandilla sólo necesito de pocos minutos para sentenciar el encuentro, y es que a los 6’, ya dentro del área rival, Carlos Rodríguez cedió para Maxi Meza, quien disparó de pierna derecha para vencer las barridas de los zagueros cruzazulinos y la estirada de Sebastián Jurado.

Sin embargo, los locales no se quedaron con los brazos cruzados ya que los 10’, en un tiro libre, Orbelín Pineda disparó a ras de pasto para igualar los cartones y darle esperanza a los pupilos de Juan Reynoso.

Los regiomontanos continuaron con sus embates, y siete minutos más tarde, el colombiano Duván Vergara colocó el esférico en el ángulo para hacer el 2-1, momentáneo.

La fiesta de los Rayados continuó en la primera mitad, ya que a los 24’ Rogelio Funes Mori mandó el balón al fondo de las redes, aunque el silbante César Arturo Ramos revisó la jugada en el VAR por un posible fuera de juego donde cambió la decisión del abanderado para agrandar la ventaja de los visitantes.

Para la parte complementaria, a los 52’ los visitantes pusieron el último clavo en el ataúd desde los botines del ‘Mellizo’ donde firmó su doble y puso el 4-1 definitivo.

Curiosamente Sebastián Jurado volvió a recibir a cuatro tantos en una Semifinal, comosucedió en la Vuelta del Apertura 2019.

Para mala fortuna, ocho minutos más tarde seescuchó el grito homofóbico por lo que el árbitro detuvo las acciones; mientras que a los 68’ tuvo que parar el partido de nueva cuenta para que ambas escuadras se fueron a los vestidores debido a que los aficionados insistieron con dicho grito.

Con este resultado, los albiazules se medirán al América en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde buscarán su quinta estrella y su sueño de asistir a otro Mundial de Clubes.

MN